No pienso extenderme mucho, porque lo que tenía que decir lo he dicho en el…
Para llevar a cabo un proyecto, un desarrollador necesita cumplir unos pasos, «recorrer un camino» en el que un cambio de última hora supone empezar desde cero el proyecto. Pero un analista necesita introducir ciertos cambios en el proyecto, que, según sus análisis, harán de este proyecto algo mucho mas rentable ( en todos los sentidos). Entonces ¿por qué no hay entendimiento? Yo creo que lo tengo claro: porque no recorren el camino juntos.
Me parece esencial que sepamos que es lo que hace nuestro compañero en todo momento ( en lo referente al trabajo común, claro), para poder hacer cambios y sugerencias en el momento que hay que hacerlas, y no de modo caprichoso. También es básico comprender que el proyecto no es de nuestra propiedad. Es propiedad de todo el equipo por igual.
Teniendo en cuenta estas dos premisas, es mas que probable que el trabajo llegue a su fin de la mejor manera para todos.
No es una misión fácil. Son demasiados aspectos los que hay que tener en cuenta, el diseño, la programación, el SEO, la Usabilidad, la promoción, etc Cada uno con su parcelita que invade la parcelita de los demás, pero siempre teniendo cuidado que esa invasión no sea destructiva para la parcelita de al lado. Sólo así es posible que se llegue a un entendimiento.
Creo que después de estas lineas tan blanditas debo poner un resumen que sirva para todos:
«Un proyecto no es tu máxima ( y jodida) obra de arte que todo el mundo debe admirar y alabar pero no tocar. Es el resultado del trabajo de un EQUIPO entero que sabe entenderse» ( y esto debe valer para todos, analistas, desarrolladores, diseñadores, etc, etc)
PD: artículo dedicado a @Emillano… espero haber cumplido penitencia 😉
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …