Las 5 Fases de duelo en la presentación de datos
Uno de los grandes momentos del analista es el momento de presentar los datos ante las hordas directivas. Es un momento cumbre, nervios, sudor de manos muchos "mecagonlaputa"... bueno,ya sabes.. Es conveniente que conozcas las diferentes fases por las que vas pasar,...
Combinar datos de diferentes fuentes con Google Data Studio
Pues si. Ya es posible combinar datos de diferentes fuentes en un mismo gráfico dentro de Google Data Studio. Los amigos de Lunametrics lo explican muy claro en su post y yo voy a contarlo también, porque es una funcionalidad que muchas otras...
Como instalar el píxel de Facebook con Google Tag Manager
¿Has puesto el píxel de Facebook o de Weborama en tu web vía Google Tag Manager (GTM)? pues es muy probable que las estadísticas que veas en sus herramientas ( Facebook analytics en el manager de ) estén bastante infladas. Es decir que los datos que tienes son...
Un Google Tag Manager para dominarlos a todos
¿Cómo podemos hacer para poner la publicidad adecuada al momento de compra del usuario? De momento sabemos podemos saber que según las interacciones que hacen los usuarios con los diferentes puntos de contacto con nuestros productos o marca o lo que sea que estemos...
Hacer una campaña de marketing automático
. Últimamente no hacen mas que aparecerme los típicos "vendedores de infoproductos". Esos que a cambio de tu email te regalan un pdf y a partir de ese momento te empiezan a llegar correos, todos muy personalizados ( te llaman por tu nombre y todo) según lo...
GTM: Saber si se ven tus Banners
Cuando pones publicidad en tu página, en formato de banner, por ejemplo ¿Cómo sabes si se está viendo esa publicidad? Normalmente miramos las impresiones o bien de página ( página vista) o nuestro adserver ( en caso de que lo utilices) nos dice cuántas veces se ha...
Cómo hacer un informe con Google Data studio
¿Cuánto gana Manuela Carmena? y ¿Celia Mayer? ¿Rita Maestre?... Con la excusa de "cotillear" los sueldos del Ayuntamiento de Madrid vamos a ver cómo hacer un cuadro de mando (dashboard) con datos abiertos y públicos con Google DataStudio ¿qué vamos a ver en éste...
El misterioso SEO Negativo
Seguimos con los post invitados, creo que me puedo acostumbrar a esto... En esta ocasión cuento con la colaboración de Sara López Alaguero que es Country Marketing Manager en Trendhim.es y os cuenta su última experiencia con el SEO negativo... Normalmente, a la hora...
Análisis de cohortes con Adobe Analytics
Una vez más un post invitado de los buenos.... os dejo con Javier Martin que escribe desde UK y le podéis seguir en su blog Geekeando en Analytics... La primera vez que oí hablar sobre el Análisis de Cohortes en Adobe Analytics fue durante la charla “The Chef’s...
Google Optimize: primeros pasos con los test de Google
Parece que ya nos van dando acceso a la beta de Google Optimize. Por si no estas al tanto del asunto te cuento de qué va. Google Optimize es la herramienta que se ha sacado Google de la manga para que puedas hacer test de tus landing pages y ver cuál cumple mejor tus...