Qué son y Cómo se crean KPI’s
Para todo el que empieza a leer documentos sobre analítica web, una de las primeras cosas que llaman la atención son los KPI's. Si, si , los "Indicadores Clave de Desempeño" (estas traducciones literales suenan fatal). Un KPI es algo así como entrar en la fábrica y...
Una VISITA, un voto, una PERSONA, VARIOS votos.
Parece que los fantasmas me persiguen. Ya no sólo hay obsesión con los UU(¡¡que miedo!!), sino que ahora se nos ocurre que midamos en "Personas"(mira esto). La verdad es que no pensaba decir nada, y menos estando tan cerca el Conversion Thursday de Madrid, que luego...
Con buen vino, mejor calimocho saldrá ( la importancia de un buen referer)
Siempre que hago una compra importante intento no hacerlo a lo loco e intento informarme un poco. ¿Qué modelo es mejor? ¿dónde están los mejores precios? ¿ cual me ofrece mejores garantías?.De esta forma funcionan los referers. No son sólo enlaces en páginas que se...
Analisis Web: Como el agua clara que baja del monte
Ayer estuve celebrando mi cumpleaños en casa (33 ¡¡los tres patitos!!) y tras acabar una conversación con Raúl sobre como enfocar la prevención de riesgos laborales en el trabajo desde una perspectiva psico-sociológica desde un enfoque empirista (4 cervezas, 5 vinos,...
¡Meme! ¡meme! ¡casi no llego!
UFFFF! creí que no iba a llegar a tiempo, aunque también pensaba que no iba a seguir este asuntillo del [meme], pero claro, llegó hasta Gemma y ella decidió incluir mi nombre...... y aquí estoy, a día 31 de Diciembre, escribiendo en el blog, cuando debería estar...
UU es lo que hacen los fantasmas, yo prefiero las visitas…
¡Cómo me gusta la época navideña!, sobre todo, porque suelo cogerme unas vacaciones de colegio hasta el 8 de Enero que refrescan una barbaridad. Otra de las razones es porque me da tiempo a pensar en cosas que luego puedo poner en el blog, y como últimamente estoy en...
La información cualitativa es lo mas importante, pero lo que la gente quiere son números( y gordos) II
¿Cuánto tiempo sin vernos, no? hacía tiempo que no escribía, pero se acabó lo que se daba, aquí estoy, aunque no sé si para quedarme...A los que ya habéis leído el anterior post os tengo que dar las gracias. A los que habéis respondido, por eso mismo, por haber...
El post de hoy es una tontá, pero veamos si funciona
Me he propuesto desintoxicarme, mi nivel de dependencia de Google Analytics es brutal, pero si lees lo que he encontrado, comprenderás como se me hace difícil dejar de "mirar"Todas las mañanitas a mirar, ¿quien viene? ¿cuantos vienen?¿repiten? ¿de donde vienen?.Ésta...
La información cualitativa es muy importante, pero lo que la gente quiere son números ( y gordos) (I)
Casi siempre que tengo una conversación sobre análisis web con alguien detecto unas cuantas ideas que se repiten, pero que parecen no tener solución.La primera idea ya es famosa y recurrente, ¡¡las muestras representativas!! ¿Lo que medimos es representativo o no?...
EL SEOcleto de la TLOMPETA
Hoy le he estado dando vueltas a la cabeza para encontrar la verdadera fórmula para realizar un buen SEO. Me he puesto a leer, pensar y escribir y al final del todo he decidido esperar a que se me pasara. Qué mejor manera de desconectar que revisar los cortos que poco...