Curso de Google Analytics GRATIS
Si, has leído bien. CURSO DE GOOGLE ANALYTICS GRATIS. ya lo anucié de tapadillo en twitter y parece que tuvo algo de repercusión. pues acabo de abrirá todos mi curso de Google Analytics... es gratis... por si alguien se quiere matricular...
¿Por qué han subido o bajado mis conversiones?
Hoy me sustituyen en el blog. Para hablar de una caracterísitica de Adobe Anlaytics que seguro que estamos utilizando mucho menos de lo que deberíamos he contado con la ayuda de Javier Martín . Javier Martín Es Digital Analyst en Londres en Time OUt, y habitualmente...
Google Data Studio: como empezar a usarlo
Seguro que ya has oído hablar de Google Data Studio. Para los que no lo sepan, Data Studio está incluido en la suite Google Analytics 360 y es una plataforma de visualización de datos y presentación de informes. Como ya es costumbre en Google, han sacado una versión...
Medir medios digitales
Tradicionalmente los medios se han mantenido gracias a la publicidad y a las suscripciones. Ahora, en el entorno digital, las oportunidades se multiplican. Con más capacidad de medir contenido y usuarios surgen mas oportunidades de éxito. Vamos a ver como hacer para...
Análisis SEO de palabras clave Avanzado.
Como ya sabéis, sigo probando XOVI para estas cosas del SEO. Ésta vez me voy a centrar en intentar posicionar una página concreta por una palabra clave analizando lo que tienen en el contenido los que aparecen primeros en Google. Es lo que llaman una optimización de...
Como configurar una cuenta de Google Analytics para ecommerce
¿Necesitas una cuenta de Google Analytics con datos reales de ecommerce para poder hacer una presentación o aprender o enseñar? Ahora es posible. De momento puedes aprender a configurar una cuenta para ecommerce viendo una cuenta de ejemplo Es una petición que hacen...
10 Consejos para blogueros y marcas. CENAS ADIVINA
Los 10 consejos para blogueros y marcas que vais a leer a continuación son el resumen de mi asistencia a las "Cenas Adivina" que organiza Silvia Moreno y a la que asistí como "experto" para hablar sobre la relación entre marcas e influencers. Si os digo la verdad, me...
Las métricas de Google Analytics no cuadran
Entras en Google Analytics y parece que todo está claro, pero no es así. Hay unas cuantas definiciones de métricas que todos conocemos que tienen su "miga". Es decir, que no son lo que aparentan ser y claro, luego vienen las dudas y los problemas y los análisis...
Cómo ser influencer
¿Te gustaría saber cómo ser influencer? ¿cómo convertirte en influencer? Uno de los puntos que deberías tener en cuenta es lo que buscan las marcas a la hora de embarcarse en el marketing de inluencers. Sabiendo lo que buscan podrás encaminar tus pasos para estar en...
Es fácil hacer SEO y equivocarse haciendo SEO
Es fácil hacer SEO y cagarla.... si sabes cómo. Como ya sabéis estoy probando una herramienta SEO que se llama Xovi. Lo estoy pasando genial, pero también me da algunos quebraderos de cabeza. No por la herramienta en sí, sino porque me ha pasado lo que a muchos. Te...