Imagen: http://josemacastillo.net Idear cuadros de mando e informes personalizados siempre es un reto. Hay que…
Fidelidad. Es la capacidad de dar cumplimiento a las promesas. Es la capacidad de no engañar a los demás, y además, en internet, se puede medir.
Los fieles siempre vuelven. Si en tu web los usuarios saben lo que van a encontrar y les gusta, entonces, las visitas se repiten. Cuanto más les guste lo que hay u obtengan mejor lo que pretenden, entonces, mas veces volverán.
Esa es la razón por la que a los lugares de culto acuden «muchos fieles», porque saben lo que van a encontrar, es lo que esperan, y además les gusta.
En una web pasa exactamente lo mismo. Tú, por un lado, haces tu propuesta, y ellos, por el otro la consumen y valoran. En base a eso toman su decisión de volver o no.
Con Google Analytics, saber cuánto tardan en volver las visitas es fácil. Sólo hay que seleccionar «USUARIOS-FIDELIZACIÓN DE VISITAS-FIDELIZACIÓN» y obtendremos un listado bastante extenso.
Esta presentación de datos está bien para echar un vistazo, pero no es muy cómoda para un buen análisis. Se me ocurre por ejemplo, que podemos querer ver la evolución en el tiempo de un grupo de fieles en comparación con otros. Para eso deberemos agrupar o crear segmentos, de mas fieles o menos fieles.
Una vez agrupados, podremos ver que contenidos son mas demandados según que tipo de perfil. ¿No has pensado que una noticia puede resultar interesante porque se revisita mucho en el mismo día? .
Estas son las razones por las que hoy os traigo ( y comparto) unos cuantos segmentos avanzados para que evaluéis la fidelidad de vuestras visitas. He preparado cuatro segmentos:
Humphrey Bogart (En un lugar solitario)
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …