Fidelidad, un gran tema para San Valentín

      Fidelidad. Es la capacidad de dar cumplimiento a las promesas. Es la capacidad de no engañar a los demás, y además, en internet, se puede medir.
    Los fieles siempre vuelven. Si en tu web los usuarios saben lo que van a encontrar y les gusta, entonces, las visitas se repiten. Cuanto más les guste lo que hay u obtengan mejor lo que pretenden, entonces, mas veces volverán.
    Esa es la razón por la que a los lugares de culto acuden «muchos fieles», porque saben lo que van a encontrar, es lo que esperan, y además les gusta.
    En una web pasa exactamente lo mismo. Tú, por un lado, haces tu propuesta, y ellos, por el otro la consumen y valoran. En base a eso toman su decisión de volver o no.
   Con Google Analytics, saber cuánto tardan en volver las visitas es fácil. Sólo hay que seleccionar «USUARIOS-FIDELIZACIÓN DE VISITAS-FIDELIZACIÓN»  y obtendremos un listado bastante extenso.
  Esta presentación de datos está bien para echar un vistazo, pero no es muy cómoda para un buen análisis. Se me ocurre por ejemplo, que podemos querer ver la evolución en el tiempo de un grupo de fieles en comparación con otros. Para eso deberemos agrupar o crear segmentos, de mas fieles o menos fieles.
    Una vez agrupados, podremos ver que contenidos son mas demandados según que tipo de perfil. ¿No has pensado que una noticia puede resultar interesante porque se revisita mucho en el mismo día? .
Estas son las razones por las que hoy os traigo ( y comparto) unos cuantos segmentos avanzados para que evaluéis la fidelidad de vuestras visitas. He preparado cuatro segmentos:

  1. Visitas que repiten en el mismo día.
  2. Visitas que tardaron 1- 7 días en volver.
  3. Visitas que volvieron tras 8-15 dias.
  4. Visitas que tardaron 16-30 días en volver.
es gratis, pero como siempre, os permito donar:

 Ahora vamos a darle un poco de utilidad al asunto… Primero un  poco de análisis de tendencias.
 Os recomiendo que los analicéis juntos y en el tiempo. ¿Para qué? para ver un gráfico en el que unas lineas serán ascendentes y otras descendentes y sacar conclusiones. ¿Sube la gráfica de «usuarios que vuelven el mismo día»? bien, aumenta la fidelidad… ( ésto es sólo un ejemplo).
 Se me ocurre también que podéis utilizarlos para analizar el contenido mas visto… y compara los segmentos ara ver las diferencias… ¿mola verdad?
Ahora os toca a vosotros ¿cómo os apetece usar estos segmentos avanzados?… la verdad es que estoy muy intrigado con ese asunto… yo de momento lo estoy utilizando con el informe del post anterior: Adquisición,conversión y fidelidad en un cuadro de mando
¡os espero!

PD: creo que voy a preparar un dashboard automático con esta historia… lo titulare:
«Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó».

Humphrey Bogart (En un lugar solitario)

Se de alguien que le gustan estos titulos jejeje


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