Pues si, me he levantado tempranito esta mañana, y después de dar el biberón a Manuela he encendido mi ordenador para ver correos y esas cosas…
¿Y que me he encontrado en facebook? ¡un mensaje de Avinash diciendo que ya tenía acceso a las nuevas características de Google Analytics! la verdad es que ya he empezado ha devorarlo, pero prefiero esperar un poco a escribir detalladamente sobre cada una de las características que son las siguientes:
¿Y que me he encontrado en facebook? ¡un mensaje de Avinash diciendo que ya tenía acceso a las nuevas características de Google Analytics! la verdad es que ya he empezado ha devorarlo, pero prefiero esperar un poco a escribir detalladamente sobre cada una de las características que son las siguientes:
- Segmentos avanzados: Segmentación avanzada, con la que poder seccionar los datos de Google Analytics, para hacer pruebas o para comparar diferentes segmentos de datos en un mismo gráfico. Se pueden utilizar segmentos predefinidos o crear uno a «gusto del consumidor»
- Informes personalizados: Creación de informes específicos creados por el usuario, combinando diferentes indicadores y dimensiones.
- Gráficos animados («motion charts»): de momento no tengo acceso a este avance, tengo que investigar por qué…
Esto es lo mas importante dentro de lo que se ha hecho de acceso público, porque con acceso privado hay unos cuantos avances también que espero no tardemos en ver, como por ejemplo la nueva API…
esto es todo ( por ahora), os dejo unos enlaces a vídeos de Google Analytics que explican (en inglés) estas novedades :
Segmentación Avanzada:
Informes personalizados:
Motion charts.
en fin,a disfrutarlo!!!
La web no solo es Google, aunque si no estás en Google no estás en la web.
Hay más herramientas para web analytics:
Nuestro amigo de toda la vida:
http://en.wikipedia.org/wiki/Webalizer
Sencillo pero fundamental para un administrador web.
Otros como piwik: (al estilo Google analytics)
http://piwik.org/demo/index.php?module=CoreHome&action=index&idSite=1&period=day&date=yesterday
http://en.wikipedia.org/wiki/Category:Free_web_analytics_software
Pero hay que tener en cuenta que las herramientas basadas en javascript, como Google Analytics corren en el navegador, en el lado del cliente, y se pueden escapar visitas, aunque la «web 2.0» está consiguiendo que sin javascript no existe la web, habría que preguntarle a la http://www.w3.org hace poco se cumplieron 20 años de la web, http y html.
Habría que preguntarle a Tim Berners-Lee ???
http://www.elpais.com/articulo/semana/Impacto/anos/Web/elpeputeccib/20090326elpciblse_2/Tes
maadre como estamos hoy con los articulos antiguos!!.
No te quito ni un ápice de razón, es cierto que hay mas herramientas, aunque cada una para su finalidad, no es lo mismo anlizar desde el punto de vista del administrador, que desde el punto de vista del consultor, básicamente no buscan la misma información.
en cuanto a lo de que se escapan visitas, es cierto, pero de momento no hay sistema de medición (asequible) que no tenga pérdidas de información. Mientras que los analisis tradicionales se basan en fundamentos matemáticos (estadísticos) que nos dicen con que probabilidad acertamos en la predicción ( o nos equivocamos), en la web, de momento, parece que impera el estudio de «tendencias», menos exacto, pero no por ello erróneo si tenemos en cuenta la información cualitativa, no cuantificable…
¡¡un saludo!! con tu comentario y el mío ya tenemos para dos artículos por lo menos!!
Tenias que haber hecho un POST sobre el 20 cumpleaños de la web, todavía estás a tiempo, no ha pasado ni tres semanas