Mientras estabais todos tuitea que te tuitea con el asunto de GOOGLE ANALYTICS PREMIUM ( parece que estáis deseando pagar por cosas que son gratis) yo pasaba mi tiempo pidiendo acceso a la penúltima novedad gratuita de Google Analytics... ESTADÍSTICAS EN TIEMPO REAL, o , como lo han llamado ellos… TIEMPO REAL (beta).

¿Qué es lo que nos vamos a encontrar? UN CUADRO DE MANDO (dashboard) con información actualizada cada dos segundos sobre:
  • ¿Cuántos VISITANTES ACTIVOS hay en este momento en el sitio? ( vistante activo es el que está en tu web ahora mismo,en este caso, en mi blog… ¡¡se trata de ti!!)
  • ¿Son nuevos o recurrentes?
  • Páginas vistas por minuto y por segundo.
  • REFERENCIAS PRINCIPALES: ¿de buscadores, de enlaces o directo? ¿quizás de una campaña? si además pinchamos en cada una de als cosas que nos salen obtendremos, por ejemplo, los enlaces concretos desde donde vienen las visitas…
  • PAGINAS PRINCIPALES ACTIVAS: ¿qué página concentra más tráfico en este momento? el tráfico de esa url… ¿de dónde viene? . Supongo que está claro el tema.
  • PALABRAS CLAVE PRINCIPALES: el sueño de cualquier SEO y la pesadilla de todo redactor ya que responde a ¿que palabras utiliza la gente para llegar a mi contenido?
  • UBICACIONES PRINCIPALES: ¿de dónde son mis visitas? pueden ser de tu pueblo, de tu ciudad o de Pernambuco si me apuras…
Como podreis adivinar las posibilidades son inmensas… si hacemos caso de lo que nos dice este «informe»… Pero también tiene sus pegas, por ejemplo ¿por qué no puedo coger estos datos directamente de la API? en un portal con contenidos separados por secciones ( una red de blogs o un periódico, por ejemplo) vendría muy bien tener esta información mascadita y separada según los segmentos que nos interese…
¿A quién viene bien esto?. Pues si tu web es pequeñita, de muy poco, aunque yo, por ejemplo, según publique este post voy a comprobar como reaccionáis desde las diferentes fuentes de tráfico… veras que chasco me llevo…
Bromas a parte, viene bien a webs muy dinámicas, como pueden ser las de noticias, para ver como funcionan ciertas noticias, cambiar redacciones en base a las búsquedas orgánicas

  No os aburro más, disfrutadlo. y ahora, si queréis seguid hablando del GOOGLE ANALYTICS DE PAGO.

Por cierto, si no has comprado mi libro ¿A qué esperas? ANALÍTICA WEB CON GOOGLE ANALYTICS

Shares
CarlosMlebron

CarlosMlebron

Share
Published by
CarlosMlebron

Recent Posts

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…

3 años ago

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…

3 años ago

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…

4 años ago

Eventos en Google Analytics 4

Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…

4 años ago

Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)

Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …

4 años ago