por CarlosMlebron | Google Universal Analytics
Cuando empezamos con adwords, a analizar lo que hacemos en adwords, generalmente tendemos a simplificar al máximo. La mayoría de las veces nos quedamos con el ctr, el rebote y, los mas avispados llegan a ver si una búsqueda concreta lleva a la conversión. Pero también...
por CarlosMlebron | Google Universal Analytics
Antes de que hablemos de datos demográficos en Google Analytics necesito que hagas una cosa. Entra en la siguiente URL y comprueba si en los campos “Sexo” y “Edad” los datos que obtienes son muy diferentes a tu perfil o no:...
por CarlosMlebron | Google Universal Analytics
Hay bastantes artículos escritos ya sobre como eliminar el spam en Google Analytics. En todos nos cuenta que existe el spam, que es un problema,que hay que hacer filtros para evitarlo. Además, parece que cada maestrillo tiene su librillo, unos excluyen referers,...
por CarlosMlebron | Cursos y Formación En Google Analytics
Desde que empecé a dar cursos, primero de Google Analytics y mas tarde de Adobe Analytics (Omniture), he notado un cambio en el perfil típico de alumno. Poco a poco voy notando un cierto “miedo al código”. Por un lado es normal, un analista no es un...
por CarlosMlebron | Novedades google analytics
Nos despertamos con una sorpresa en modo de informe por parte de Google Analytics. Estaba trasteando con las estadísticas de una web de afiliados ( un comparador muy chulo, ya os hablaré de ello) cuando he sentido la llamada de las letras naranjas beta entre el...
por CarlosMlebron | Google Universal Analytics
Desconozco si alguna vez os habéis encontrado en esta situación, pero si no lo habéis hecho, deberíais. Analizar un contenido concreto según la procedencia y función del contenido es algo que deberíamos hacer todos los días, varias veces, en los espacios de tiempo...