En multitud de ocasiones amigos me escriben porque algo les falla con sus respectivos Analytics y no saben por qué o no encuentran el fallo. A veces es un problemilla tonto que se nos pasa por falta de atención y otras veces pues, simplemente no sabemos encontrar el...
Con la nueva estructura de análisis que nos sugiere Google Analytics ( Adquisición – Comportamiento – Conversión) nos queda mucho mas claro que antes los canales por los que conseguimos las visitas y las conversiones, así como el esfuerzo que invertimos en...
No hay nada como levantarse por la mañana y encontrarse cambios y novedades en Google Analyitcs. Hoy, 3 de Octubre de 2013 ha vuelto a pasar. Abro Analytics y me encuentro que han cambiado nombre a cosas y han puesto alguna novedad. Vale, esto me molesta bastante, ya...
Bueno, bueno, bueno, parece que ha llegado el momento. Publico un curso online de Google Analytics e inauguro así la “Escuela Analisisweb”. Si hace unos días salía a la venta el libro “#AWconGA analítica web con Google Analytics” (pronto haré...
¿Qué son los modelos de atribución? ¿Cómo se usan los modelos de atribución? Entender qué canales utilizan los usuarios de una web y cómo llegan hasta que cumplen el objetivo es esencial a la hora de analizar los datos.También es básico entender que valor tiene cada...
Con la llegada y aparición de Universal Analytics nos vendieron a todos la idea de que estábamos superando la era del “visitante único” para adentrarnos en un análisis centrado en el usuario, independientemente del dispositivo que estuviera utilizando....