En multitud de ocasiones amigos me escriben porque algo les falla con sus respectivos Analytics y no saben por qué o no encuentran el fallo. A veces es un problemilla tonto que se nos pasa por falta de atención y otras veces pues, simplemente no sabemos encontrar el...
Con la nueva estructura de análisis que nos sugiere Google Analytics ( Adquisición – Comportamiento – Conversión) nos queda mucho mas claro que antes los canales por los que conseguimos las visitas y las conversiones, así como el esfuerzo que invertimos en...
No hay nada como levantarse por la mañana y encontrarse cambios y novedades en Google Analyitcs. Hoy, 3 de Octubre de 2013 ha vuelto a pasar. Abro Analytics y me encuentro que han cambiado nombre a cosas y han puesto alguna novedad. Vale, esto me molesta bastante, ya...
Bueno, bueno, bueno, parece que ha llegado el momento. Publico un curso online de Google Analytics e inauguro así la «Escuela Analisisweb». Si hace unos días salía a la venta el libro «#AWconGA analítica web con Google Analytics» (pronto haré una presentación en...
¿Qué son los modelos de atribución? ¿Cómo se usan los modelos de atribución? Entender qué canales utilizan los usuarios de una web y cómo llegan hasta que cumplen el objetivo es esencial a la hora de analizar los datos.También es básico entender que valor tiene cada...
Con la llegada y aparición de Universal Analytics nos vendieron a todos la idea de que estábamos superando la era del «visitante único» para adentrarnos en un análisis centrado en el usuario, independientemente del dispositivo que estuviera utilizando. Vamos, que...