¿Cómo podemos hacer para poner la publicidad adecuada al momento de compra del usuario? De momento sabemos podemos saber que según las interacciones que hacen los usuarios con los diferentes puntos de contacto con nuestros productos o marca o lo que sea que estemos vendiendo.
TU WEB ES UN LUGAR DONDE LOS USUARIOS “HACEN COSAS”. ESAS “ACCIONES” DEFINEN EL MOMENTO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS USUARIOS…
Si no hacemos nada más que instalar analytics podemos saber cosas de nuestros usuarios como si son:
Pero puede que nos quedemos cortos y queramos saber más:
Y esto es sólo de Google analytics, porque además hay otras redes que pueden aprovechar esas acciones, como puede ser facebook, twitter, linkedin…
La solución a este cacao pasa por separar, por un lado las acciones y por otro la comunicación de esas acciones a la herramienta de analítica o red social correspondiente.
“Necesitamos capturar las acciones del usuario una sola vez y enviar la información a la red correspondiente sin tener que inflar el código de nuestras páginas”
Aquí es donde tenemos que tirar de Google Tag Manager. GTM nos va a permitir varias cosas.
Capturar Nuevas acciones de los usuarios:
En fin, lo que se llaman ACTIVADORES que son una especie de «duendes escuchadores» que estan siempre atentos a lo que pasa y si pasa algo le dicen a GTM que tiene que ejecutar una acción.
La Acción a la que me refiero puede ser:
En resumen
“Todas las redes tienen capacidad de enviar un pixel (etiqueta) dada una condición concreta (activador) la gracia está en elegir bien los activadores que más interesen a nuestro negocio”
Bueno, pues vamos al lío. Es ahora cuando hay que tener miedo, porque vamos a utilizar algo parecido a una hoja de cálculo.Pero empecemos por el principio. Os dejo la presentación primero:
[slideshare id=95531826&doc=marketineo-180430192513]
Mas fácil no puede ser. No hay que pensar mas de la cuenta, divide… y vencerás
Ahora que tenemos claros los pasos vamos a concretar
Acción | Tipo | Analytics | Facebook y otros |
---|---|---|---|
cualquier contenido | visualización de página | pageview | pixel general |
relleno de formulario | Lead | event | lead |
Landing XXX | Visualización de página | pageview | pre-lead |
¿Te haces una idea?
Un documento de este tipo te va a permitir tener claro y separar lo que son las acciones y estados según el embudo de conversión y poder crear campañas ultra segmentadas en base a cosas como:
En fin, esto da para una charla taller… si, aquella que no pude hacer en el «Marketineo 2018″ pero que intentaré hacer en próximas ediciones…
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …