Puede que ya ni te acuerdes, pero en abril escribí un artículo hablando de la herramienta de estadísticas de youtube.
Pues bien, como estos de Google son unos culos inquietos han decidido dar un paso mas para mejorar la herramienta y han sacado las estadísticas en tiempo real.
Si te soy sincero no es algo que haya descubierto por arte de magia. Hoy por la mañana estaba preparando un artículo sobre las estadísticas de twitter. Como soy un tarambana que se distrae con nada he visto un RT de Arturo Paniagua tal que así:

Estadísitcas de youtube en tiempo real 1

Y he decidido darme una vuelta por youtube, a ver de qué iba el asunto, y, efectivamente, he encontrado una pantalla donde aparecían listados todos mis vídeos. Cada uno de los vídeos tenía debajo un par de gráficos:

Estadísitcas de youtube en tiempo real 2
El primero de los gráficos abarca las últimas 48 horas y te da la estimación de visualizaciones por cada hora y el segundo entra un poco mas en detalle y te da el minuto a minuto de la última hora.
En cuanto a los datos hay que tener en cuenta un aviso que nos hacen desde youtube:

Bars represent the estimated number of views in each minute. This estimation serves only as an indication of activity and may not match the final number of views reported.

Es decir, que son datos estimados y que sirve como indicación de la actividad, el dato final puede ser diferente ( pero la tendencia no). Me imagino que es por la cantidad de recursos que hay que dedicar para hacer estos informes.
El asunto tiene alguna pega, no puedes segmentar ni comparar, pero parece que en el futuro van a ir aumentando las opciones.

Vale @analisisweb, pero esto… ¿para qué sirve?

Pues si no eres un usuario de youtube, no sirve para nada, la verdad. Sin embargo si eres usuario de youtube te sirve para ver, por ejemplo el ciclo de vida de tus vídeos, según los publicas o según los anuncias. Puedes ver cómo llega la gente cuánto tarda en irse, etc.
También sirve para tomar acciones en tiempo real, pero claro, si el vídeo está subido pocos cambios podremos hacer ¿no?. Bueno, sobre el vídeo de manera instantánea poco podremos hacer, pero si a posteriori o sobre la forma en que lo estamos promocionando…
Donde yo le veo la fuerza al asunto es en las emisiones en directo, ahí si es donde le vamos a sacar rendimiento. Yo ya me estoy imaginando la situación. Por un lado emites tu programa vía TV, por otro tienes tu contenido web y segunda pantalla y por otro tu vídeo directo de youtube ( que puedes tener embebido en tu página web, claro). Todos los paneles de real time, web, tv ( a no, que tv no hace eso) y youtube… y ¡ala! a tomar decisiones al vuelo…
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