Ahora que FITUR ha terminado me doy cuenta de que este año ¡¡no he ido!!. Normalmente voy, para morirme de envidia y ponerme los largos dientes, si, pero también para encontrarme con
Julián, un amigo del colegio que un buen día decidió quedarse a vivir en Finlandia ( esta cogiendo la N-I, y cuando acabe continúas hacia el Norte).
Esta vez, nos hemos encontrado, pero en lugar de ir yo a FITUR, nos vimos en casa y me ha mostrado y pedido un poco de ayuda con un nuevo proyecto en el que se ha involucrado. La red social
erasmoos. Lo que necesitaba era un poco de ayuda «
con eso del Google Analytics», y dije
«vale»( si, soy así de soso).
Hablando con Julián me di cuenta de los diferentes puntos de vista desde donde se puede abordar el tema. Uno de ellos es desde la perspectiva del conocimiento de la red social. Las típicas
¿Cuántos somos?, ¿Cómo somos?, ¿usamos la red social mucho o poco? estaban respondidas al instante con simple vistazo a GA. Pero quedarnos ahí no es suficiente.
Erasmoos es una red que está casi empezando, por tanto los intereses principales son:
Con esto tenemos la base para tomar decisiones. Obviamente esto no es todo, quedarse aquí sería no haber ni empezado el camino. recordemos que la finalidad es meramente descriptiva, solamente queremos «saber por donde pisamos», en próximas entregas mas…