Ya estoy otra vez aquí dando el coñazo con el análisis cualitativo. No voy a…
Vale, vale, esta vez he batido mi propio récord(¡¡18 días en blanco!!).
He permanecido callado mucho tiempo, pero la culpa no es mía, es de la maldita inspiración, que no venia, no venia y ha sido imposible escribir nada con coherencia…( algo que nunca hago)
Para escribir este artículo he necesitado mucha ayuda, de hecho, me han enviado todo tipo de propuestas para escribir artículos, que voy a ir utilizando poco a poco, que no es cuestión de escribirlo todo en una tarde ¿no?
Este artículo, no es un artículo como los que estais acostumbrados a leer en el blog. Va a servir para que los siguientes los escribáis entre todos ( esto era lo del 2.0 ¿no?)… vamos allá.
En el último articulo hablaba de la necesidad de analizar el contenido de nuestros vídeos con alguna forma de medición que nos permitiera saber que es lo que se ha visto y que no del vídeo, y así conocer intereses, mensajes que llegan y que no, ideas para próximos vídeos, establecer un orden de aparición de ideas en vídeos informativos, etcétera.
Este artículo ha tenido un par de comentarios que me han hecho plantearme seriamente ponerme a teclear código para crear lo que he bautizado como «YOUTUBENALYITICS». Está sin hacer, así que si alguien se me adelanta y coge mi idea y la veo por algun sitio, pues lo mismo hasta me alegro del trabajo que ahorran.. 😛
¿En que va a consistir YOUTUBENALYITCS?
En una web en la que podrás insertar un vídeo de youtube y donde marcarás las partes del vídeo que te interesa analizar ( con «tiempo» y «Identificador» )
La web te devolverá un fichero donde vendrá el código que hay que introducir en la web donde muestres el vídeo para que puedas analizarlo con google analytics.
¿A que te está molando mucho eh?
Esto es lo que va a hacer, podrás saber cuantas veces se han visto la diferentes partes del vídeo, o si se ha visto entero, etc.
Como el asunto esta «sin parir», estáis a tiempo de hacer vuestras propuestas, así como de ofrecer vuestra ayuda desinteresada en el proyecto..
¿que me decís, os apuntáis? ya sabéis que os espero, yo de momento lo tengo en un papel sucio escrito en «pseudocódigo» como hacíamos en el cole cuando escudábamos PASCAL…
PD: es justo admitir que esta idea para artículo me ha venido de un comentario dejado por weborama ¡¡gracias!! ( gracias tambien a Elena y Fran, grandes proveedores de ideas y ánimos)
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …