Categories: Análisis web

Me buscas por mi contenido, pero si lo pongo bonito mejor ¿no?


Últimamente estoy cañero… o eso dice Iñaki. No debe de andar muy mal encaminado, noto el lado oscuro de la fuerza en las palabras que escribo…
No hace mas que resonar en mi cabeza una frase que escuche hace unos cuanto conversion thursday y, que se repite entre aquellos que no sabemos o no queremos hacer webs realmente «chulas» y viene a decir.
«Los diseñadores se creen que una web es su obra de arte mejor, pero lo que la gente busca son contenidos»
Y aquí es donde digo , ¡toooma, toooma Josebas! va a resultar que ahora la apariencia no importa, por esa misma razón la persona que lo dijo se puso el primer trapito que encontró para ir al CT, porque como lo que importa es el contenido… ( es un decir, no pretendo ofender a nadie)
Me explico, es cierto que la gente quiere contenidos, pero si tienen que soportar la web mas fea del mundo, al final se buscaran la vida por otro lugar.
Si hacemos, además, un análisis en profundidad ( si, esto tambien forma parte de la analítica web) veremos la fuerte influencia que tiene el diseño web en los resultados finales de nuestra web.
¿ Por qué ocurre esto? porque el diseño es algo mas que poner bonita una pantalla, por la misma razón que un arquitecto hace algo mas que «casitas».
Cuando se diseña una web se tiene ( o debería) en cuenta que el contenido se fácilmente accesible ( usabilidad), que resulte atractivo al usuario (esto reduce la tasa de rebote y favorece la vuelta del usuario).
No hay que olvidar que el análisis, SEO, SEM y demás no existen si no existe una web y para que ésta exista HAY QUE DISEÑARLA, y al hacerlo hay que tener en cuenta todo lo anterior.
Conozco pocas webs de éxito que sean feas ( aunque las hay), pero además de no ser feas tienen unos contenidos realmente cojonudos…

En fin, no me enrollo mucho mas, el lado oscuro ya ha hecho demasiada aparición. Como conclusión, lo siguiente:
No todo es contenido, no podemos negar una de las principales características de la web, que es esencialmente VISUAL. Los contenidos deben de entrar por los ojos, ya que muchas veces nos recordarán por nuestra apariencia, para encontrar nuestros contenidos.
Hay que analizar también como interactúan usuarios-contenido-continente. Si eliminamos uno de los lados del triángulo estaremos lejos de conseguir los objetivos que perseguimos.

PD: lo digo yo que tengo un blog de los mas feo y desordenado ¡toooma, toooma Josebas!

Shares
CarlosMlebron

CarlosMlebron

Share
Published by
CarlosMlebron

Recent Posts

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…

3 años ago

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…

3 años ago

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…

4 años ago

Eventos en Google Analytics 4

Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…

4 años ago

Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)

Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …

4 años ago