Nos despertamos con una sorpresa en modo de informe por parte de Google Analytics. Estaba trasteando con las estadísticas de una web de afiliados ( un comparador muy chulo, ya os hablaré de ello) cuando he sentido la llamada de las letras naranjas beta entre el menú…
Nuevo informe en #googleanalytics para investigar un poco pic.twitter.com/zb5RTXsvtD— Carlos M. Lebrón (@analisisweb) enero 15, 2015
En fin, no me entretengo mucho más vamos a ver de que va este nuevo informe que han llamado
¿Qué cuenta el informe Análisis de Grupo?
No es mas que un análisis de cohortes es decir, de grupos que tienen una característica común. En éste caso se trata de la FECHA DE ADQUISICIÓN que no es ni mas ni menos que la fecha de la primera sesión.
De ésta forma podemos responder a la pregunta ¿Cuántos de los que entraron en la fecha XXX volvieron el día YYY?
Pero ésto no es lo único. Hay un montón de métricas ademas de la retención, Duración, conversiones, etc ( lo veremos más adelante).Si además lo combinamos con segmentos podemos ver la vida útil de nuestros usuarios, o de aquellos que convierten, o lo que se nos ocurra.
¿Qué posibilidades de configuración tiene el informe?
1) Tipo de grupo: Poco hay que hacer aquí de momento, sólo nos deja elegir la fecha de adquisición.
2) Tamaño del grupo: Agrupa las sesiones según fecha de adquisición, y podemos hacerlo según:
- Día
- Semana
- Mes
- Por USUARIO
- Consecuciones de objetivos.
- Duración de la sesión.
- Ingresos.
- Número de páginas vistas.
- Sesiones por usuario.
- Transacciones.
- RETENCIÓN:
- Retención de visitas
- TOTAL
- Consecuciones de objetivos.
- Duración de la sesión.
- Ingresos.
- Número de páginas vistas.
- Sesiones por usuario.
- Transacciones.
- Los últimos 30 días.
- Últimas 12 semanas.
- Últimos 3 meses.