En casi todos los blogs que leo acerca de web analytics me ocurre lo mismo,…
1.- Para conocer la actividad de su web.
Saber cuántas personas navegan por su web no es suficiente, hay que conocer a los que navegan por su web.
¿Cómo llegan hasta su web?, pueden llegar desde un buscador ( el 80% de los usuarios lo hacen), desde un enlace externo o directamente. Incluso podrían llegar de sus propios enlaces publicitarios (Adsense )
Una vez han llegado ¿se quedan? ¿recorren su web o desisten pronto? ¿vuelven con el paso del tiempo?
¿Van los usuarios a las páginas que usted considera interesantes?¿esta funcionando su tienda en internet?
2.-Para conocer el entorno en que se mueve su Web.
Gracias al análisis de su web en comparación con otras similares podrá posicionarse mejor en los buscadores, con mayor probabilidad de contactar con usuarios.
Podrá planificar su estrategia de publicidad, conociendo las palabras clave mas utilizadas, aquellas en las que hay mas competencia.
¿Sus competidores ganan usuarios únicos o páginas vistas? ¿ más o menos que su web?
Las repuestas a todas estas preguntas ( y muchas mas)las obtendrá gracias al análisis web (web analytics). Ayudarán a que su web este mucho mejor posicionada, a incrementar las visitas a su web y a convertir esas visitas en ganacias para su empresa.
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …