Desde que salió el apartado «Social ANALYTICS» en Google analytics,
se ha escrito bastante en los blogs sobre el tema. Yo mismo daba unas pistas de lo que podía ser en mi post «SOCIAL ANALYTICS… yo ya lo tengo, y mola». El asunto del análisis de redes sociales es muy importante, tan importante que nadie se quiere quedar atrás, ya que parece, por un lado, que si no estas en redes sociales no existes, y, por otro, si no monitorizas y analizas lo que pasa en redes sociales contigo estas condenado al infierno de las crisis de reputación on line…
No me voy a meter a valorar el asunto, pero si os doy unas indicaciones a modo de presentación de cómo organizaros para que no os volváis locos a la hora de ver los datos de vuestra actividad en redes sociales.
El esquema es fácil. En redes sociales se comparten dos cosas. Enlaces y opiniones(conversaciones). Tenemos que diferenciar los enlaces que nosotros ponemos de los que ponen los demás. También es importante saber qué es lo que se comparte en redes, y, en algunos casos, podremos saber qué es lo que se dice de nosotros…
Si esto es importante, mas importante será relacionarlo con nuestros objetivos en Google Analytics… pues bien, estamos de suerte, porque el informe SOCIAL ANALYTICS está absolutamente orientado a saber los objetivos que se cumplen gracias a nuestra vida en redes sociales. No digo mas, os dejo la presentación, pero antes os recuerdo: por cierto ¿has comprado ya mi libro «Analítica web con Google Analytics»?