Con estas cosas del análisis web nos ponemos muy pesados con que tu web tiene que estar bien hecha, que si las «landing pages» tienen que ser apropiadas, etc, etc.
En definitiva lo que venimos a decir es que si creas una expectativa sobre tu web, por ejemplo, con un anuncio, el lugar en el que «aterrizan» las visitas tiene que cumplir con lo prometido, y si no es así la visita se volverá a su casa para siempre ( no volverá) y además se sentirá engañado/a.
Esto que os he resumido ocurre mas veces de las que nos pensamos y ya es molesto, pero es mucho mas molesto cuando le ocurre a alguien cercano al que has conseguido hacer entender que esto del análisis web es algo mas que una frikada.
Os cuento. Resulta que un día me llega un correo de un amigo que ha encontrado un curso (es esta perlita) y que tiene este contenido ( al final con tanto enlace les mejoro el SEO).
Viendo las condiciones, contenido, precio y tiempo dedicado ( 180 euracos por un día con todo ese contenido) yo ya avisé que o bien pasaban muy por encima del temario o no podía ser verdad…
¡Efectivamente! pareció no ser verdad.
El mismo Viernes por la noche me encuentro con mi amigo mas cabreado que una mona pensando en pedir la devolución de lo pagado, pues en las 4 primeras horas (decidió que aprendería mas echándose la siesta) no habían visto nada mas del contenido que cómo conectarse a twitter, buscar en google y poco más.
Alguna de las «perlitas» que, al parecer, se soltaron allí…
– ¿Vamos a hablar de posicionamiento en google? respuesta: «No, esto no es un curso de adwords» toooma toooma
–«para posicionarse bien no hace falta un dominio propio, con tener un blog en tuenti, perfil en facebook y en tuenti se puede hacer todo» mas toooma toooma
No pongo mucho mas, sobre todo, porque yo no estuve allí y lo mas seguro es que las frases no sean literales, pero con el sentido que tienen me vale para hacerme una idea…
¿Del resto del contenido?
Tengo que decir que algo si se dijo, mostraron un artículo en el que se muestra cómo una mala publicidad puede hacer que el nombre de una marca se vea ligeramente perjudicado (¿no se les ocurriría un ejemplo mas cercano? aquí doy alguna pista).
También se mostró a los alumnos un montón de webs de ejemplo que, curiosamente estaban todas relacionadas con la empresa/empresaria que patrocinaban el curso. Yo creo que ésto último era la parte del contenido que hablaba sobre fidelización de visitantes…
Lo que mas me ha gustado, es cuando me he puesto a trastear (un poco) y me encuentro el típico tweet de autobombo y auto promoción con foto que decía «ESTOS SON MIS ALUMNOS». Es un tipo de mensaje al que no suelo prestar mucha atención, pero en este caso, me parece que suma puntos a todo lo que os estoy contando.
No cuento mucho mas, creo que con esto os hacéis una idea de lo que pudo pasar… aunque casi mejor hago un resumen:
La idea principal de este artículo es que no podemos vender una moto y entregar una bicicleta rota.
Primero porque estamos engañando a nuestros «compradores» y segundo porque perjudicamos a nuestros colegas, cuya imagen se va al garete (todavía más) y porque nos perjudicamos a nosotros (esto de la web hace que los usuarios molestos tengan voz y sean leídos/escuchados).
Seguramente, con poner un contenido adecuado al tiempo y dinero que invierten los usuarios y una publicidad adecuada todos los asistentes al curso hubieran salido encantados, pero por desgracia esto no fue así y ahora tenemos un ejemplo más que nos resta puntos a los demás y a nuestras actividades ( un irónico aplauso, por favor)
Es probable que después de esto alguno me defina como TROLL, bien, si lo fuera no habría razonado nada de lo anterior, simplemente me dedicaría a insultar y decir barbaridades, y una cosa muy importante… habría arremetido directamente contra la persona que considero responsable en lugar de mantener su nombre y formas de ocultas para no hacer mas daño que el que ellos mismos se han hecho…( y nos han hecho a los demás)
Hola Carlos,
Me parece interesante tu articulo, nada de troll. Pero, sería posible que tu amigo participará en primera persona en un segundo articulo comentando más.
¿Su valoración fue la misma de otros asistentes?
¿Quien dio el curso?
Al final es una pena porque este tipo de situaciones hace que las empresas y personas se cuestionen el participar o invertir en formación, conferencias y seminarios.
saludos,
Andrés
Pero tioooooooooooooo, la docente es MR. ¿Qué ibas a esperar? ¿No le dijiste nada viendo eso? ¿O no sabias de qué iba el curso?
En 4 horas, el TitoJose, el Seór Muñoz, VSEO, y cuatro más, ponemos firme a tu amigo. Toma, te regalo un libro de SEO (www.libroseo.net) para que no le sepa tan mal lo del curso.
😀
Como damnificado y totalmente decepcionado por el curso, si lo podemos llamar así, me siento totalmente engañado, 5 horas para darse de alta en twitter, me parece un timo.
Lo grave es que los demás asistentes tenían la sensación de estar viendo la luz y algunos hasta habían repetido…
Otro timo sería su publicidad en la web del curso: «Impartido por profesionales que trabajan dia a dia en la red, no por «profesores lectores».
Cuando decidí irme a echar la siesta, fue cuando MR sacó los dientes al decirme que no se iba hablar de Google, que esto no era un curso de Adwords, cuando mi pregunta era clara ¿ además de twitter, facebook, linkedin vamos a hablar de google ?
Google es mucho más que Adwords y si hablamos de posicionamiento, en España es fundamental, dado que tiene el 95% del mercado.
Voy a ver si consigo que me devuelvan el dinero, aunque todavía no he conseguido ni que me remitan la factura.
Si Análisis Web me lo permite escribiré una entrada con los apuntes de esa mañana…
¡¡gracias a todos por comentar!
@Andres Flores: te iba a dar otra respuesta, pero con los comentarios que ha habido veo que tus peticiones han diso escucuchadas…
@MIguel: dios mio! los grandes también me leeis!! la verdad es que no se nada de MR en ese sentido no podia opinar… por cierto gracias por el libro, aunque ya seria la tercera copia que tengo( la tengo en borrador y en edicion final , jejeje) ¡gracias!
@mugedoc ¡¡estoy esperando tu articulo ya!!
GRACIAS A TODOS
Hola
Yo asistí al mismo curso que mugedoc, y estoy seguro porque tu amigo fué el único que no asistió por la tarde y también estoy seguro de que es el mismo curso por la frase que se cita, aunque yo la oí de esta forma:
«Vas a hablar de Adwords?» Y la ponente dijo que no, que el curso no era de Adwords. No se preuntó por «google.»
Lo demás está sesgado, muy sesgado.
Lo que puedo añadir como alumno de dicho curso es que 24 de 25 personas salimos contentisimos de él. Esa fué la impresión general tomando todos unas cañas después del curso.
@pedro bueno, he acalrado desde el principio qu yo no estuve allí, @mugedoc a tenido a bien contarnos su experiencia en un artículo, si me envías uno contando lo ocurrido también lo publicaré ( sin tocar ni una coma).
UN saludo
(Una pena que no hayas dejado ninguna forma de contactar contigo)
«También se mostró a los alumnos un montón de webs de ejemplo que, curiosamente estaban todas relacionadas con la empresa/empresaria que patrocinaban el curso.»
¿Qué desfachatez! Es que no hay más webs para citar que no sean las de esta chica?
Menudo chollo 180 euracos por barba… y seguramente se sale del curso sin nada que valga la pena más que temas más que manidos en cualquier blog.