Reputación digital: Si no cumples los usuarios se quejan... 1 Como Alguno me lo habéis pedido os voy a incluir el artículo que me ha mandado @mugedoc contando su experiencia.
Os aviso, es un poco largo, pero no tiene desperdicio, sobre todo los «comentarios al código fuente»

Sobre CURSO DE MARKETING EN INTERNET
Ahí van las 5 horas de curso que me tragué.
/*
Como todos sabéis soy yo @mugedoc el que ha asistido al cuso de MR, con intención de poder cultivarme un poco sobre el marketing en internet, no deseo ser un super profesional en este tema, tan solo tener algunos conocimientos, para dar un valor añadido a mis clientes en cuando al desarrollo de aplicaciones, programación de funcionalidades que les son fundamentales y dicen que les hablo en “chino”, queriendo aprender a explicarselo como a ellos les gusta: «más clientes más ventas», y justificar así por qué hay que programar estas pantallas que les propongo. // mi AUTOPROMOCIÓN, ahora vereís por qué
*/
Os remito la cronología del curso, bueno las 5 horas a las que asistí, antes de pirarme a echarme la siesta…
// Sería insoportable haberme quedado otras 3 horas escuchando lo siguiente…
Comienzo de curso, presentaciones de todos los asistentes, 25 personas, ¿ algunos repetidores ?
La gente cuenta a que se dedican, que quieren montar, venta de pantallas de plasma, relojería, trajes a medida, asesoría laboral, …
// Lo cambio un poco para no perjudicar a los que también considero damnificados como yo
/*

Otros siguen intentando conectarse a internet, por cable ethernet, mientras la profesora, a partir de ahora MR, presume de su MAC BOOK
*/

No se me olvide señalar el eslogan del curso «Impartido por profesionales que trabajan día a día en la red, no por «profesores lectores»
Mención rápida a Google, facebook, twitter, ¿ tuenti ?
“tuenti: más potente que facebook en España”
Cosillas sueltas que tengo en los apuntes, gestionar la marca en las redes sociales, posición “troll”, que la gente hable bien de tí, “que digan que eres chachi” cita real de MR
// Revisar el temario del curso, por favor …
“Flash NO”
// algo en lo que estoy de acuerdo, aunque para algunas cosas…
Seguimos con un vídeo de youtube en el que se plantean preguntas, ¿ Redes sociales, moda pasajera o han venido para quedarse ?
Cosas que apuntado que a lo mejor tienen sentido
Solo el 33% de internautas han usado un sistema de pago online
85% que busca en internet se fía más de las redes sociales
MR en su línea “Si facebook fuera un país sería ¼ del mundo”
//La pausa del vídeo no la encuentra pero es culpa de los diseñadores gráficos, aunque ella tiene otra web de todophotoshop y le pide la key ó el crack a una diseñadora gráfica que asiste al curso.
// BASTA DE AUTOPROMOCIÓN, entonces paganos tú por venir ← esto es mio, no podía aguantarme
Seguimos con el curso “ACLARACIONES” Socialmedia – Redes Sociales
cito textualmente:
twitter: como los sms
facebook: barbacoa para después de trabajo
linkedin: negocio
// Vuelvo a revisar el temario del curso y lo flipo…
Mi pregunta, vamos a hablar además de redes sociales también de google ?
contestación:
“que no se iba hablar de Google, que esto no era un curso de Adwords, que aquí hablamos de posicionarnos y enlaces gratis, no de pago… que un curso de Adwords cuesta 500 euros….”
// Todos sabemos que google es mucho más que adwords
MR sigue: menciona otra vez facebook, twitter y nos pide que nos conectemos a twitter, muchos no están dados de alta, que se vayan dado de alta, mientras los demás que pongan CURSO MARKETING , que se hagan followers de ella, aunque ella desde su IPHONE lo hace con twitti
// que guay… acaba de conseguir 25 followers y la semana que viene le harán preguntillas y ella les venderá sus servicios, como nos enseñará más adelante
//
Una alumna por error se da de alta con el usuario CURSO MARKETING EN INTERNET y MR rapidamente la pone las pilas para que se quite ese nombre de usuario de twitter…
// La chica lo consiguió al día siguiente, informando inmediatamente a MR a que no sabeis por ¿ dónde ? tw…
Menciona algo de una campaña y una contracampaña sobre “Donar a Haití” de que una empresa había metido la pata
Seguimos con redes sociales, marketing “gratuito”, “campañas de marketing sin gastar dinero” y herramientas de analytics gratuitas que ofrecen, y otra herramienta que no funciona:

// No funciona, el alumno sentado a mi lado me pregunta que no le va el ordenador con lo de usernamecheck, le veo el IE6 le digo que se instale el FireFox aunque el problema es de la web de usernamecheck
Más sobre twitter y vuelvo a revisar el temario del curso:
* Posicionamiento en buscadores
* Persuabilidad: Cómo convertir usuarios en clientes
* Las 4 reglas de oro del marketing online
* Social Media: Gestión de la reputación online. Redes sociales.
* Campañas de publicidad online que funcionan
* Analizando y fidelizando al usuario
* Rompe Frenos: Qué hacer cuando hemos alzanzado el techo.
// alzanzando, cita textual del temario de su curso
Algo que parece interesante:
“la clave de la creatividad sigue siendo la palabra”
“prosumidor” consume y opina
Comunicación 1.0 Palabra → creatividad → contenido → difusión
Comunicación 2.0 Palabra → creatividad → contenido → ← conversación
“hay que aprender a conversar” eso si que es verdad, yo hablo todo el rato con el eclipse y me responde
MR “Se que tengo que estar en las redes sociales” ¿ Cómo se hace ? …..
aconsejar, hablar en positivo….
MR “Honestos y transparentes” norma fundamental …
// al igual que este curso , ejem…
No se por qué señala el “caso IKEA” sobre un resultado de Google
// por fin google, existe google en internet… supongo que servirá para algo, aunque claro como es todo de pago y esto “no es un curso de adwords”
Bueno IKEA en segunda posición Ikea: cómo mienten a los clientes Microsiervos (MundoReal™)
Todo el problema es que siempre te falta un clavo o un tornillo…
/*
o como digo yo como nadie se lee las intrucciones los técnicos tenemos trabajo o mejor dicho el conocimiento es un gran valor, que ha llevado tiempo adquirirlo, aunque no se pueda entregar en una caja o en un paquete voluminoso al cliente, vale mucho…
*/
Volvemos a “HONESTOS Y TRANSPARENTES” — reconoce tus errores antes de que otros los exageren
// Todavía estoy esperando a que me devuelvan el dinero del cuso… menudo timo
// También estoy esperando a que envíen la factura, con IVA del 16% ¿ en formación ?

Más autopromoción “Experimento que hicieron en el facebook” … bal, bla, bla…
// mientras vuelvo a revisar el temario del curso.
Ah sí, cito “Facebook viene bien a nivel empresa pero no negocio” ¿ funciona para productos facebook ?
// Mis preguntillas a MR, facebook sobrevive gracias a su publicidad chorra de “pierde 30 Kilos”, “Encuentra tu pareja”, “Test de inteligencia”,… según MR sí es su fuente de ingresos
MARKETING – PROMOCIÓN
ejemplo “Vespa”
// más autopromoción
Ah que sepáis que coca-cola ha abandonado sus redes sociales propias y se ha ido a facebook, twitter….
para comprobar si ya existe tu nombre ó marca
// aunque no se aclara si se puede comprar si ya está ocupado, solo si eres “coca-cola”
Volvemos a twitter, porque los alumnos ya se han dado de alta, resumiendo, que utilicemos twitter para nuestro producto, crear comunidad y que ellos vendan nuestros productos…
Casos de negocio que proponen los alumnos: trajes a medida MR le asesora que un blog de trajes a medida pero en twitter
// Mi preguntilla ¿ Productos para empresas ? ¿ Productos o servicios que deciden los altos ejecutivos ?
Cito “igual que los trajes a medida, en twitter” “como las empresas están formadas por personas, son las personas las que deciden…”
Para el asesor laboral, “igual, responder por twitter y así ofrecer tus servicios” claro que el alumno sabe que si se lo dice por el twitter, ya le ha dicho todo, porque le ha entregado el conocimiento… y el posible cliente ya tiene la información y no necesita contratar sus servicios…
Últimas cosas y termino: “CONVERSAR” “LIDERES DE OPINIÓN” “aprovechar de los que se está hablando y relacionarlo con tus productos”
// yo creo que el alumno que quería montar los relojes online se debió hacer muchas preguntas, si se habla de la jubilación a los 67, ¿ cómo coño lo relaciono con mis relojes ?
// Son las dos, hora de comer, después de cinco horas decido irme a casa echarme la siesta
/*
Conclusión sobre el curso, MR hace su “AUTOPROMOCIÓN” “AUTOPROMOCIÓN” “AUTOPROMOCIÓN” y encima me pagan…
*/

Por favor no olvidar ver el temario del curso, no quiero darle visitas, solo quiero saber si soy yo solo el que lo flipa ???
Lo que si que he aprendido es que la próxima vez que me apunte a un curso antes pregunto en el twitter…
Bueno creo que con este post me voy a convertir en un troll pero al menos no soy una estafa en internet

Otro planteamiento como dice mi socio: «no los critiques, aprende de ellos, tienen un negocio, logran vender y les va bien así»
Claro que en este sistema, ciertas prácticas en lugar de llamarse fraude, se llaman «marketing» y están totalmente justificadas… debe ser como lo de las 20 MB de conexión a internet
// Llevo años explicando lo que es un Mega Byte y lo que es un Mega Bit
Tras este POST supongo que incluso les estaré haciendo publicidad, porque está la frase que no me acuerdo de que película la he cogido:
«DA LO MISMO QUE HABLEN BIEN O MAL, LO IMPORTANTE ES QUE HABLEN DE TI»
En fin no digo mas ¡gracias @mugedoc!
Shares