Categories: Análisis web

Si te sobra el dinero no lo tires, dámelo a mi…

Me encuentro con mucha gente que tiene una web y que su principal objetivo no es vender algo directamente en su web. Lo máximo a que aspiran es a que el usuario vea sus datos de contacto y, posteriormente, llame por teléfono o se acerque al establecimiento en cuestión a obtener mayor información. No creo que sea una mala forma de hacer las cosas, se me ocurre alguna mas eficaz, pero no por eso es una mala forma de hacer las cosas… simplemente es complicada.

Supongo que cuando haces tu web de esta forma es por alguna de estas razones ( seguro que a ti se te ocurre alguna mas):

  1. Desconoces que puedes hacerlo de una forma mas eficaz, realizando la conversión directamente en tu web.
  2. Consideras que tu web es como un poste de publicidad en la carretera y la gente que pasa lo ve.
  3. Confías tanto en tu equipo de ventas que lo mejor es que la venta la hagan ellos, y no un ingenio electrónico.
  4. Simplemente porque te da la real gana de que tu web sea como es.

Pero éste no es el único problema. Además de tu web, te has dado de alta en unos cuantos directorios que te cobran una cuota por aparecer y que, además de enviarte tráfico a tu web, tienen un formulario de contacto ( que gestionan ellos, claro) y desde donde te envían posibles clientes.

Al final de esto te encuentras que estas invirtiendo XXX€ en tu web + XXX€ en aparecer en los diferentes directorios, y no sabemos a ciencia cierta cuantos de los € que se dejan nuestros clientes proceden del esfuerzo realizado en Internet.

Es cierto que podemos saber cuántas visitas tenemos y su procedencia, e incluso si llegan a nuestra página de información, pero… ¿se han puesto en contacto con nosotros?. Además, en los directorios en los que estamos ¿tenemos el control de cuántas visitas recibe nuestro anuncio? de esas visitas ¿qué % utiliza el formulario de contacto?

Todas estas cuestiones se resumen en una frase:

«no sabes cuanto dinero invertido en Internet estas recuperando/perdiendo/ganado»

Qué situación mas difícil ¿no?.

Mi recomendación es que pongas orden en tu estrategia, no voy a decirte que cambies por completo tu web y te pongas una tienda on-line con tus productos, etc, etc, etc. Con la web que tienes actualmente aún puedes hacer cosas, y la mas importante es que sepas de dónde te vienen los clientes ( igual que en las peleas, hay que saber de dónde te caen las host*as), porque puede que cada visita desde ese directorio maravilloso te esté costando un riñón y, además, no se dejen ni un duro en tu empresa. Intenta que la gente entre que contacte contigo lo haga en un sólo sitio, procedente de mil lugares diferentes, pero el contacto en un sólo sitio o, si son varios, que sean controlables y medibles por ti.

Resumiendo, Si cuando compras algo en una tienda sabes por lo que estas pagando y lo que vas a obtener, ¿por qué no lo haces también con tu publicidad?

Lo que te digo se puede hacer, reorganizando tu web, tu estrategia, marcando todos los enlaces que tienes perdidos por el mundo, identificando tus visitas, etc …¡PERO TIENES QUE HACERLO, CUANTO MAS TIEMPO PASE MAS DINERO ESTARÁS PERDIENDO!

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