- Avi, hijo, mira como me tienes el Analytics, hecho unos zorros…
- Ya,Mama, pero es que estoy aquí con Matt, puteando a los SEO’s…
- ¿ A los SEO’s? ¡¡Ni SEO ni SEA!! ahora mismo me estas poniendo en orden el Analytics y deja de ir con el Cutroni ese, que con ese nombre na bueno nos puede traer..
1.- Universal analytics sale de beta.
- Ya tenemos los informes demográficos para poder activar en Universal Analyitcs.
- Listas de Remarketing.
2.- Posibilidad de enlazar varias cuentas de adwords.
3.- Listas de Remarketing «inteligentes»
4.- Cambian los nombres de las métricas.
Sesiones en lugar de visitas, usuarios en lugar de visitantes únicos…
5.- Cambio en la pantalla «ADQUISICIÓN»
Bueno, tampoco es un cambio muy profundo, han puesto unos gráficos muy monos y han tirado con ello. A mi personalmente me parece que hay exceso de estímulos en la pantalla, pero bueno, es útil…
6.-Cambios en API REAL TIME
Atentos, que aquí empieza lo jodido. Si te ha dado ( como a mi) por hacer cuadros de mando en tiempo real, te toca cambiar las «llamadas». Básicamente lo que han hecho ha sido cambiar la forma en que llaman alas métricas y dimensiones. Si antes llamabas a «ga:loquesea» ahora tendrás que llamar a «rt:loquesea«, y claro, después de esto el pelotazo total…
7.- Cambios en los nombres de las métricas y dimensiones (API)
¿Recuerdas que antes vimos que los nombres habían cambiado en las pantallas? pues eso significa que también cambian a nivel API, así que si haces algo con API te toca cambiar muchas cosas. Y no me refiero a los que programan sus cosas, si usas excellent analyitcs o similar, pues también estás bastante jodido, porque tienes 6 MESES para hacer los cambios antes de que tus cosas caduquen.. y claro, la gente se pone nerviosa, como si fueran SEO’s…