¡Universal Analytics ya está aqui! Disponible (en beta) para todos. Lo he visto hace poco…
1.- Universal analytics sale de beta.
2.- Posibilidad de enlazar varias cuentas de adwords.
3.- Listas de Remarketing «inteligentes»
4.- Cambian los nombres de las métricas.
Sesiones en lugar de visitas, usuarios en lugar de visitantes únicos…
5.- Cambio en la pantalla «ADQUISICIÓN»
Bueno, tampoco es un cambio muy profundo, han puesto unos gráficos muy monos y han tirado con ello. A mi personalmente me parece que hay exceso de estímulos en la pantalla, pero bueno, es útil…
6.-Cambios en API REAL TIME
Atentos, que aquí empieza lo jodido. Si te ha dado ( como a mi) por hacer cuadros de mando en tiempo real, te toca cambiar las «llamadas». Básicamente lo que han hecho ha sido cambiar la forma en que llaman alas métricas y dimensiones. Si antes llamabas a «ga:loquesea» ahora tendrás que llamar a «rt:loquesea«, y claro, después de esto el pelotazo total…
7.- Cambios en los nombres de las métricas y dimensiones (API)
¿Recuerdas que antes vimos que los nombres habían cambiado en las pantallas? pues eso significa que también cambian a nivel API, así que si haces algo con API te toca cambiar muchas cosas. Y no me refiero a los que programan sus cosas, si usas excellent analyitcs o similar, pues también estás bastante jodido, porque tienes 6 MESES para hacer los cambios antes de que tus cosas caduquen.. y claro, la gente se pone nerviosa, como si fueran SEO’s…
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …