Universal analytics sale de beta

Como si lo viera, llega Semana Santa y las vacaciones y aparece la Madre de Avinash:
  • Avi, hijo, mira como me tienes el Analytics, hecho unos zorros…
  • Ya,Mama, pero es que estoy aquí con Matt, puteando a los SEO’s…
  • ¿ A los SEO’s? ¡¡Ni SEO ni SEA!! ahora mismo me estas poniendo en orden el Analytics y deja de ir con el Cutroni ese, que con ese nombre na bueno nos puede traer..
Y así pasa, que llegan estas fechas y nos encontramos con cambios de todo tipo, y me pongo a nombrar algunos.

1.- Universal analytics sale de beta.

Lo que significa que nos empujan a todos a hacer el «traslado» a Universal. Algo que no esta mal, ya que, entre otros avances, se han sacado de la manga:
  • Ya tenemos los informes demográficos para poder activar en Universal Analyitcs.
  • Listas de Remarketing.

2.- Posibilidad de enlazar varias cuentas de adwords.

Pues sí, ahora puedes enlazar y tener el control de varias cuentas de adwords en tu analytics, para mas información, visita a los amigos de Google

3.- Listas de Remarketing «inteligentes»

Pues sí, ahora cuando hagas una lista de remarketing le puedes decir a Analytics que administre quien entra en la lista y quien no, en base a los datos que tiene sobre aquellos visitantes que es mas probable que conviertan.
Además, cuando haces segmentos avanzados puedes incluirlos para hacer una Lista de Remarketing con ellos:
Lo que significa que ahora podrás hacer listas de remarketing con datos sociodemográficos, entre otras cosas…

4.- Cambian los nombres de las métricas.

Sesiones en lugar de visitas, usuarios en lugar de visitantes únicos…

5.- Cambio en la pantalla «ADQUISICIÓN»

Bueno, tampoco es un cambio muy profundo, han puesto unos gráficos muy monos y han tirado con ello. A mi personalmente me parece que hay exceso de estímulos en la pantalla, pero bueno, es útil…

6.-Cambios en API REAL TIME

Atentos, que aquí empieza lo jodido. Si te ha dado ( como a mi) por hacer cuadros de mando en tiempo real, te toca cambiar las «llamadas». Básicamente lo que han hecho ha sido cambiar la forma en que llaman alas métricas y dimensiones. Si antes llamabas a «ga:loquesea» ahora tendrás que llamar a «rt:loquesea«, y claro, después de esto el pelotazo total…

7.- Cambios en los nombres de las métricas y dimensiones (API)

¿Recuerdas que antes vimos que los nombres habían cambiado en las pantallas? pues eso significa que también cambian a nivel API, así que si haces algo con API te toca cambiar muchas cosas. Y no me refiero a los que programan sus cosas, si usas excellent analyitcs o similar, pues también estás bastante jodido, porque tienes 6 MESES para hacer los cambios antes de que tus cosas caduquen.. y claro, la gente se pone nerviosa, como si fueran SEO’s…

Como véis la cosa es interesante, esperemos que no les de por cambiar mas cosas, o nos tndremos que acordar de la madre de «Avi» en otros términos.
Lo que me consuela es que no ha salido el típico de «El analytics ha muerto», aunque algún SEO se ha descojonado bastante… 😉
En fin no me extiendo más, si queréis seguir los cambios podéis seguir el «changelog»
Shares
CarlosMlebron

CarlosMlebron

Share
Published by
CarlosMlebron

Recent Posts

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…

3 años ago

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…

3 años ago

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…

4 años ago

Eventos en Google Analytics 4

Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…

4 años ago

Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)

Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …

4 años ago