¿Qué son «USUARIOS ACTIVOS» en Google Analyitcs?

       No creáis que voy a contar mucho, porque me lo acabo de encontrar hace un momento y no lo tengo en todas las cuentas de analytics, sólo en una.
       Me encontraba navegando con el objeto de actualizar el curso de Google ( Universal) Analytics y, por que no, el libro también, cuando unas letras de color naranja en el apartado de público parecían querer decirme algo:

    ¿Lo veis? BETA, pone BETA, justo encima de USUARIOS ACTIVOS. Buscadlo a ver si os aparece, porque ya os digo que a mi me aparece sólo en una cuenta, y tengo unas cuantas.
  En un primer momento pensé que se refería a usuarios de aplicaciones móviles, ya que cuando estamos en ese entorno podemos hablar de usuarios y usuarios activos dependiendo de si sólo han descargado la app o además la usan con cierta frecuencia. Pero no. Estamos hablando de usuarios en general ( ya sabéis que ahora se mezclan los datos de Apps con los de navegación web) Y, además, en el perfil en cuestión no tengo Apps…
  Una vez aclarado el misterio de apps y no apps, he investigado un poco en la ayuda de Google, y, cual ha sido mi sorpresa, no he encontrado nada ( bueno tampoco he buscado en profundidad). En este escenario he decidido ponerme a imaginar:
Nos encontramos con una métrica, USUARIOS ACTIVOS organizada en cuatro dimensiones:
  1. Activos en un día.
  2. Activos durante siete días.
  3. Activos durante 14 días.
  4. Activos durante 30 días.


Y ¿Qué quiere decir todo esto?

Sinceramente. NI idea. Así que me he puesto a imaginar. YO creo que se debe referir a la tendencia que siguen los usuarios según el tiempo que tardan en volver.
Es decir, los ACTIVOS EN UN DÍA puede ser que sean aquellos que han interactuado con nuestra web en el mismo día, aunque también pueden ser aquellos que SOLO lo han hecho un día… ( aquí me lío un poco)
El resto de puntos parece un poco mas claro, puede ser que sean aquellos que han tenido actividad a lo largo del período ( 7,14,30 días)
Aunque ya digo, ni idea de que puede ser todo esto..
Lo que si puedo decir es que en el gráfico podemos unir los cuatro tipos de usuarios activos y nos queda un gráfico tal que así:

Para que podamos comparar… una vez sepamos de que va todo esto, claro.
En fin, si alguien más lo tiene y puede poner un poco de luz en el asunto, que lo diga ahora.. o calle para siempre.

Shares
CarlosMlebron

CarlosMlebron

Share
Published by
CarlosMlebron

Recent Posts

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…

3 años ago

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…

3 años ago

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…

4 años ago

Eventos en Google Analytics 4

Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…

4 años ago

Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)

Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …

4 años ago