1.- Para conocer la actividad de su web.Saber cuántas personas navegan por su web no…
Esta claro que debemos medir estos conceptos para ver cómo se adapta a ellos la web.
Estos conceptos no son fácilmente medibles pues resultan muy generales, por lo que deberemos concretarlos un poco mas.
Segundo paso:
Para cada concepto establecemos unos indicadores ( en otra lugares lo llamarán KPI’s) que para el caso de INFORMACIÓN serían ( recordemos que es un ejemplo y hablamos siempre de una web hipotética).
Cada uno de estos indicadores (kpi’s)resultan mas manejables para el analista, incluso podemos monitorarlos en nuestro sistema de web analytics asignando a cada uno una puntuación según su importancia y adecuación al concepto general.
Para los siguientes conceptos el proceso es el mismo.
Tercer Paso:
Una vez realizados estos pasos de preparación al análisis, ya con datos en la mano, debemos proceder a calcular los índices, que nos dirán en que medida aparecen los conceptos que hemos definido anteriormente.
¿Cómo se calculan estos índices? muy fácil para el ejemplo de INFORMACIÓN:
informacion= [(Visualización de vídeos de última hora (5)*frecuencia)+(Lectura
de noticias de última hora(4)*% frecuencia)]/sumatorio de frecuencia.
[(indicador 1* frecuencia)+(indicador 2*frecuencia)…]/ sumatorio de frecuencias
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …