El blog de @analisisweb

El blog de @analisisweb

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics .... Audita tu configuración de Google Tag Manager con R Porque sí. Porque lo andabas buscando y aquí está. Porque en el mundo en el que...

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de Google Analytics. Ya te veo recorriendo que si las conexiones con  Google Ads, que si las custom dimensions que si esta activado el buscador interno, etc... A mí últimamente me ha tocado, y como se...

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe Analytics  seguro que te pasará. Recibes una cuenta de Adobe Analytics y te toca verificar que está todo bien medido... o al menos verificar qué esta midiendo. En esta situación tienes varias...

Medios digitales y muros de pago

Año 2020, mes de marzo. El diario El Pais decide volver a intentar recorrer el camino del modelo de suscripción de pago. Ya lo intentó antes, en 2002. No son los primeros ni tampoco serán los últimos. The Guardian, Wall Street Journal, Washington Post, Le Monde o...

¿Cómo se instala Adobe Analytics?

Si has llegado hasta aquí probablemente ya te has enfrentado mas de una vez a una instalación de Google Analytics. Partiendo de esa base vamos a ver lo diferente que es implementar Adobe Analytics para medir una web. Si no te complicas la vida mucho la implementación...

Data Studio : Programar envíos de informes

¿Sabías que ya se pueden enviar los informes de Data Studio por correo electrónico de forma periódica? Algo que parecía que no tenía mucho sentido por la naturaleza interactiva de los informes por fin se ha hecho realidad. Cuando hacemos un cuadro de mando es muy...

Marketing de afiliados: ejemplo de como medir con Analytics

¿Te dedicas al marketing de afiliados?¿Monetizas tu web o tienes un canal de telegram o newsletter donde promocionas productos de marcas de los que eres afiliado? Vamos a ver como podemos hacer para medir los resultados que obtienes. Hace ya algún tiempo que...

Las 5 Fases de duelo en la presentación de datos

Uno de los grandes momentos del analista es el momento de presentar los datos ante las hordas directivas. Es un momento cumbre, nervios, sudor de manos muchos "mecagonlaputa"... bueno,ya sabes.. Es conveniente que conozcas las diferentes fases por las que vas pasar,...

Combinar datos de diferentes fuentes con Google Data Studio

Pues si. Ya es posible combinar datos de diferentes fuentes en un mismo gráfico dentro de Google Data Studio. Los amigos de Lunametrics lo explican muy claro en su post y yo voy a contarlo también, porque es una funcionalidad que muchas otras...

Como instalar el píxel de Facebook con Google Tag Manager

¿Has puesto el píxel de Facebook o de Weborama en tu web vía Google Tag Manager (GTM)? pues es muy probable que las estadísticas que veas en sus herramientas ( Facebook analytics en el manager de ) estén bastante infladas. Es decir que los datos que tienes son...

Un Google Tag Manager para dominarlos a todos

¿Cómo podemos hacer para poner la publicidad adecuada al momento de compra del usuario? De momento sabemos podemos saber que según las interacciones que hacen los usuarios con los diferentes puntos de contacto con nuestros productos o marca o lo que sea que estemos...

Hacer una campaña de marketing automático

.             Últimamente no hacen mas que aparecerme los típicos "vendedores de infoproductos". Esos que a cambio de tu email te regalan un pdf y a partir de ese momento te empiezan a llegar correos, todos muy personalizados ( te llaman por tu nombre y todo) según lo...

GTM: Saber si se ven tus Banners

Cuando pones publicidad en tu página, en formato de banner, por ejemplo ¿Cómo sabes si se está viendo esa publicidad? Normalmente miramos las impresiones o bien de página ( página vista) o nuestro adserver ( en caso de que lo utilices) nos dice cuántas veces se ha...

#MeriendAnalytics Talleres de Marketing Online

Por fin, después de mucho tiempo, salen a la luz.Era una idea que me rondaba la cabeza y que ahora voy a poner en marcha...   Talleres prácticos de Marketing online en sitios "con encanto"   que para abreviar lo vamos a llamar #MeriendAnalytics   ¿En...

Cómo hacer un informe con Google Data studio

¿Cuánto gana Manuela Carmena? y ¿Celia  Mayer? ¿Rita Maestre?... Con la excusa de "cotillear" los sueldos del Ayuntamiento de Madrid vamos a ver cómo hacer un cuadro de mando (dashboard) con datos abiertos y públicos con Google DataStudio ¿qué vamos a ver en éste...

El misterioso SEO Negativo

Seguimos con los post invitados, creo que me puedo acostumbrar a esto... En esta ocasión cuento con la colaboración de Sara López Alaguero que es Country Marketing Manager en Trendhim.es y os cuenta su última experiencia con el SEO negativo... Normalmente, a la hora...

Análisis de cohortes con Adobe Analytics

Una vez más un post invitado de los buenos.... os dejo con Javier Martin que escribe desde UK y le podéis seguir en su blog Geekeando en Analytics...   La primera vez que oí hablar sobre el Análisis de Cohortes en Adobe Analytics fue durante la charla “The Chef’s...

Google Optimize: primeros pasos con los test de Google

Parece que ya nos van dando acceso a la beta de Google Optimize. Por si no estas al tanto del asunto te cuento de qué va. Google Optimize es la herramienta que se ha sacado Google de la manga para que puedas hacer test de tus landing pages y ver cuál cumple mejor tus...

Curso de Google Analytics GRATIS

Si, has leído bien. CURSO DE GOOGLE ANALYTICS GRATIS.  ya lo anucié de tapadillo en twitter y parece que tuvo algo de repercusión.   pues acabo de abrirá todos mi curso de Google Analytics... es gratis... por si alguien se quiere matricular...

¿Por qué han subido o bajado mis conversiones?

Hoy me sustituyen en el blog. Para hablar de una caracterísitica de Adobe Anlaytics que seguro que estamos utilizando mucho menos de lo que deberíamos he contado con la ayuda de Javier Martín . Javier Martín Es Digital Analyst en Londres en Time OUt, y habitualmente...

Google Data Studio: como empezar a usarlo

Seguro que ya has oído hablar de Google Data Studio. Para los que no lo sepan, Data Studio está incluido en la suite Google Analytics 360 y es una plataforma de visualización de datos y presentación de informes. Como ya es costumbre en Google, han sacado una versión...

Medir medios digitales

Tradicionalmente los medios se han mantenido gracias a la publicidad y a las suscripciones. Ahora, en el entorno digital, las oportunidades se multiplican. Con más capacidad de medir contenido y usuarios surgen mas oportunidades de éxito. Vamos a ver como hacer para...

Análisis SEO de palabras clave Avanzado.

Como ya sabéis, sigo probando XOVI para estas cosas del SEO. Ésta vez me voy a centrar en intentar posicionar una página concreta por una palabra clave analizando lo que tienen en el contenido los que aparecen primeros en Google. Es lo que llaman una optimización de...

Como configurar una cuenta de Google Analytics para ecommerce

¿Necesitas una cuenta de Google Analytics con datos reales de ecommerce para poder hacer una presentación o aprender o enseñar? Ahora es posible. De momento puedes aprender a configurar una cuenta para ecommerce viendo una cuenta de ejemplo Es una petición que hacen...

10 Consejos para blogueros y marcas. CENAS ADIVINA

Los 10 consejos para blogueros y marcas que vais a leer a continuación son el resumen de mi asistencia a las "Cenas Adivina" que organiza Silvia Moreno y a la que asistí como "experto" para hablar sobre la relación entre marcas e influencers.  Si os digo la verdad, me...

Las métricas de Google Analytics no cuadran

Entras en Google Analytics y parece que todo está claro, pero no es así. Hay unas cuantas definiciones de métricas  que todos conocemos que tienen su "miga". Es decir, que no son lo que aparentan ser y claro, luego vienen las dudas y los  problemas y los análisis...

Cómo ser influencer

¿Te gustaría saber cómo ser influencer? ¿cómo convertirte en influencer? Uno de los puntos que deberías tener en cuenta es lo que buscan las marcas a la hora de embarcarse en el marketing de inluencers.  Sabiendo lo que buscan podrás encaminar tus pasos para estar en...

Es fácil hacer SEO y equivocarse haciendo SEO

Es fácil hacer SEO y cagarla.... si sabes cómo. Como ya sabéis estoy probando una herramienta SEO que  se llama Xovi. Lo estoy pasando genial, pero también me da algunos quebraderos de cabeza. No por la herramienta en sí, sino porque me ha pasado lo que a muchos. Te...

Análisis SEO con XOVI. Probando herramientas

De vez en cuando me da por probar herramientas nuevas, no todo va a ser Google Analytics y Adobe Analytics, En esta ocasión, los chicos de Xovi me han dejado utilizar su herramienta para hacer pruebas durante una temporada.  Tened en cuenta que esto es una pequeña...

Manual de Report Builder: primeros pasos

Si usas habitualmente Adobe Analytics (OMniture) seguro que te vendrá bien tener los datos en Excel y poder hacer consultas desde ahí... vamos a ver unos primeros pasos para utilizar Report Builder... ¿Qué es Report builder ? Report builder es un complemento de Excel...

La cesta de la compra mas barata

¿Dónde está la cesta de la compra mas barata? Si haces la compra con cierta frecuencia seguro que es algo que te interesará. Supongo que todos tenemos la sensación de comprar mas barato si estamos comprando maca blanca. Ésta misma sensación supongo que han tenido los...

Cuando @jbmoreno pregunta hay que responder.

@jbmoreno a nivel cuantitativo no a nivel cualitativo si. Aunque la respuesta real es más larga y con muchos matices. — Carlos M. Lebrón (@analisisweb) 29 de febrero de 2016 Y aquí tenemos otra forma de saber si tu contenido interesa, porque cuando JBMoreno...

Métricas y KPI de análisis de contenido

Las métricas y KPI para analizar el contenido que usamos no sirven. Bueno, si sirven, pero podemos mejorarlas. Una de las cosas que interesan a los creadores de contenido es el interés que genera su contenido. A nosotros, como analistas, nos debería interesar también....

Como saber si tu web esta creciendo

Sea una web que opera en un entorno donde la moneda de cambio sean los usuarios únicos. Pero no unos usuarios únicos cualquiera. Me refiero a los usuarios únicos de cada mes... ¿Cómo saber si tu web está creciendo? Lo habitual es dividir los usuarios nuevos entre los...

Cursos y talleres de Google Analytics

Hace ya algún tiempo que vengo dando vueltas a la idea de impartir cursos y talleres de Google Analytics y de analítica web y marketing online en general. De hecho si me sigues por twitter habrás visto que alguna vez he preguntado, o incluso habrás tenido la...

[magicactionbox]
Shares