Cambios en Google Analytics que aparecerán en #AWconGA 1
Nada como escribir un libro de Google Analytics en el que tienes que incluir imágenes de cómo es la herramienta para que vengan y te lo cambien. Menos mal que me da tiempo a cambiarlo, o eso espero. Hoy nos hemos levantado con algunos cambios estéticos en Google Analytics.
Cuál ha sido mi sorpresa al entrar esta mañana en mi cuenta y comprobar que algunas cosas estaban cambiadas de sitio, Lo primero que he notado un poco raro ha sido la barra de navegación:
Cambios en Google Analytics que aparecerán en #AWconGA 2
Donde antes encontrábamos tres apartados, ahora nos encontramos con sólo dos, además de un desplegable para selección de perfiles, tenemos:
  1. INFORMES: lugar donde se ha integrado lo que antes era HOME con los informes estándar. 
  2. PERSONALIZACIÓN: Lo que antes eran los informes personalizados.
 Dentro del apartado Informes encontramos el siguiente cambio en los accesos a informes:
Cambios en Google Analytics que aparecerán en #AWconGA 3
Podéis comprobar la integración total de la antigua HOME con Los INFORMES ESTÁNDAR, todo diferenciado en dos apartados:
  1. MIS COSAS: Donde encontrarás los Paneles, accesos directos y los eventos de intelligence. No aparece el TIEMPO REAL que podrás encontrar en:
  2. INFORMES ESTÁNDAR: que incluye además del tiempo real los antiguos informes de Público, fuentes de tráfico, contenido y conversiones.
Parece que la cosa no cambia demasiado, aunque si buscas el apartado de PUBLICIDAD y ADWORDS ahora tendrás que buscar dentro de FUENTES DE TRÁFICO ya que no está tan a la vista como antes. Creo que es mas lógico su actual ubicación, ya que no deja de ser una fuente de tráfico, aunque yo estaba ya acostumbrado a verlo a al primera, habrá que acostumbrarse.
Los PANELES también han sufrido algún cambio. Así, de un primer vistazo, aparecen bastante mas limpios que antes, cada widget aparece separado de los demás y la aplicación de un fondo gris al panel, que no a los widgets hace que resulte mas cómoda su visualización
Pero ésto no es todo amigos, ahora los Paneles pueden ser «SEGMENTADOS», es decir, que puedes ver, por ejemplo las visitas de buscadores nada más o desde un territorio concreto o lo que se te ocurra en forma de segmento avanzado.
Además han aparecido nuevos widgets que incluir:
Cambios en Google Analytics que aparecerán en #AWconGA 5
 
  1.  GEOMAP: el mapa de toda la vida…
  2. BARRA: el típico gráfico de barras pero muy, muy customizable… ya entraré en harina, porque tiene miga.
Y lo que más me ha gustado de los paneles y que antes me desesperaba… ¡PUEDES CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL PANEL! si, ahora tienes diferentes formas de visualizar según tus intereses.. mira el gráfico de abajo:
Cambios en Google Analytics que aparecerán en #AWconGA 6
 
A mi  me parece super molón, no se a vosotros…

Parece que hay algún cambio más que poco a poco iré poniendo aquí.. y en mi nuevo libro, que por cierto, podéis apoyar para que se publique…

Cambios en Google Analytics que aparecerán en #AWconGA 7

Shares