Categories: consultorioAW

Consultorio @analisisweb: flujo de visitantes

Vuelvo con una entrega más del #consultorioAW  que tantos buenos momentos nos está reportando. Ésta vez es la historia de una duda que se intenta resolver por el lado complicado y al final se resuelve de la manera mas fácil y rápida del mundo. No hay mas que pensar un poquito y no lanzarse a por la primera idea que nos viene a la cabeza… como es mi caso. Vamos con la duda:

Buenas @analisisweb, primero de todo: ¡gracias por tu ayuda!
necesito saber cuál es el resumen de navegación de un grupo de landing pages que tengo sobre un directorio /sem/. A través del resumen de navegación no puedo saberlo, porque solo es para una página concreta. Lo que yo necesito es «agrupar» de alguna manera todo ese conjunto de páginas para saber qué visitan después.

Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias y enhorabuena por este consultorio.
 
Bien, de ésta consulta deduzco que lo que tienes es un montón de campañas de adwords y cada una aterriza en una landing diferente (por suerte todas están bajo el directorio /sem/) y quieres saber dónde van después de ver dicha landing.
la opción que barajas es verlo por el resumen de navegación del apartado de objetivos de analytics. eso es un poco locura, porque requiere establecer una barbaridad de objetivos.No digo que no se pueda hacer, digo que es bastante lío.
Otra opción, y es la primera que se me ocurrió, es aplicar un filtro que modifique todas las url que están dentro de /SEM/ y las renombre como /sem/ y a partir de ahí en flujo de visitantes ver que pasaba… vale es rebuscado, pero para ser la primera idea que se me pasa por la cabeza no está mal ¿no?.
Pues dándole una vuelta de tuerca más caí en la cuenta de una cosa, no hacía falta hacer nada para ver la información, sólo había que ir al lugar adecuado. Lo primero de todo.. ¡se trata de trafico sem!, entonces hay que ir a segmentos avanzados «tráfico de búsqueda orgánico».  Por otro lado quería ver que hacían después de aterrizar en las landing.
No hacía falta pensar mucho para deducir que todo el tráfico adwords aterrizaba en una landing alojada en la carpeta /sem/, de ahí que seleccione el segmento que he elegido. Además si lo que quiero es ver el flujo de tráfico, lo mejor es ir a Flujo de visitantes, dentro de Público, que nos hace un gráfico de colorines con las diferntes urls por las que pasa nuestro tráfico.
Una vez en Flujo de visitantes, y con el segmento de trafico de pago elegido, creo que lo mas visual es elegir la dimensión CAMPAÑAS y así tendremos separado por campaña dónde aterrizan las visitas y, a partir de la tercera columna los lugares hacia donde se dirigen las visitas tras ver las diferentes landings… que es lo que buscábamos
¿Era fácil no? pues yo al principio intenté montar un lío muy regordete…

Ésto es todo por hoy, os recuerdo que si queréis hacer alguna consulta sólo tenéis que rellenar el formulario del #consultorioAW y os responderé lo antes posible.
¡Saludos!

Shares
CarlosMlebron

CarlosMlebron

Share
Published by
CarlosMlebron

Recent Posts

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…

3 años ago

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…

3 años ago

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…

4 años ago

Eventos en Google Analytics 4

Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…

4 años ago

Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)

Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …

4 años ago