Hoy he tenido una reunión de esas en las que se intenta poner en orden…
¡¡Pero cómo se va a enterar nadie de nada si no hacemos mas que hablar marciano!! ¿Acaso no notamos nada raro cuando explicamos por Xmil vez el concepto de «TASA DE REBOTE»??
NO hago mas que encontrarme con cuadros de mando que hablan de un monton de cosas que no son las que quiere saber el receptor de los datos. O al menos no es «entendible» por los que leen los cuadros de mando.
Cuando veo estas «cosicas» recuerdo un sitema que ya utilizaban los periodistas en los inicios del oficio. Simplemente respondían a las 5W’s.
Un cuadro de mando no es mas que la respuesta a una serie de preguntas, pero esas respuestas las tiene que entender todo el mundo, no sólo el analista web ( aunque a veces ni eso…).
Por esta razón cuando acuerdo un cuadro de mando con alguien lo que hago son preguntas, por ejemplo:
Éstas sonlas preguntas mas básicas, pero hay otras como ¿me salen rentables las visitas? ¿cuánto me estan costando? ¿sirven para algo las campañas de publicidad? ¿tiene sentido pagar a un SEO si lo que a mi me molan son las páginas en flash?¿piensas despedir al tipo que te está entregando este cuadro de mando tan molon pero con datos tan chungos?, etc, etc, etc
Como podrás observar no es necesario aturdir a nadie con nombres que resultan extraños y despistan (a no ser que queramos impresionar y desconcertar a alguien) para hacer un buen cuadro de mando, y cuando digo BUEN cuadro de mando me refiero a uno que sea realmente útil para el que lo reciba.
¡un abrazaco!
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …