DASHBOARD ANALYTICS: contenido que genera fidelidad

«Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó».

Humphrey Bogart (En un lugar solitario)

http://umamielquintosabor.blogspot.com

  

ACTUALIZACIÓN OCT 2012

PODRAS ENCONTRAR LA ÚLTIMA EDICION DE DASHBOARDANALYTICS EN DASHBOARDANALYTICS.ES

 Vuelvo con mis cuadros de mando. Esta vez os sonará, ya hablaba de esto en un post anterior el día de san valentin: 

Fidelidad, un gran tema para San Valentín

              En el post os dejaba unos segmentos avanzados para analizar las visitas fieles según tres períodos, mismo día, una semana, mas de una semana, etcétera.
             Comprendo, que si os parecéis un poco a mi, os gustaría que os diesen gran parte del trabajo hecho para así poder dedicar mas tiempo a pensar. Por eso os traigo un cuadro de mando donde obtendréis información del contenido que mas fideliza. Del contenido que hace que las visitas vuelvan, segmentado por la frecuencia de retorno.
             En otras palabras os va a decir las páginas de aterrizaje de las visitas que volvieron en el mismo día ( o en el período elegido), o lo que es lo mismo que contenido se ve una y otra vez ( a veces esto quiere decir que es un contenido interesante).
    ¿Cómo funciona?, como las veces anteriores. En la [hoja inicial] hay que introducir el e-mail y contraseña con la que accedemos a Google Analytics. Esperamos a que salga el listado de perfiles ( si es que tenemos varios) y copiamos el número del id de perfil en la celda D10.
   
   Pasados unos instantes ya podemos ir a la hoja [dashboard], donde podremos ver toda la información.
    ¡¡Asuntos Importantes!! (que luego mas de uno se saltará a la torera, como siempre)
  1. Hazte una copia del documento, y trabaja sobre la copia. Si no lo haces así todos podremos conocer tu mail y contraseña…( y si haces alguna pifia no destrozaras el invento a los demás)
  2. Las fechas son automáticas,van a obtener datos del día anterior. Puedes cambiarlas si quieres, pero perderás la automatización y tendrás que modificar las fechas siempre que quieras analizar los datos.
  3. Para poder editar el documento tendrás que pedirme permiso vía gdocs y estar logado…
  4. Puedes hacer cualquier sugerencia….
  5. Aquí te dejo el enlace:
o como Diría Gemma:

 

«Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó».

Humphrey Bogart (En un lugar solitario)

EL INFORME
A disfrutarlo!
Shares
CarlosMlebron

CarlosMlebron

Share
Published by
CarlosMlebron

Recent Posts

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…

3 años ago

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…

3 años ago

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…

3 años ago

Eventos en Google Analytics 4

Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…

3 años ago

Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)

Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …

4 años ago