Categories: Marketing online

Analítica web y Facebook (facebookanalytics)

http://umamielquintosabor.blogspot.com

¡Y empiezan con el tiempo real señora! Esto de la analítica web va a resultar que es interesante para todos y nadie se quiere quedar atrás. Ahora son nuestros amigos de Facebook los que hacen evolucionar su sistema de estadísticas, llegando a prometer ( y seguro que cumplir ) estadísticas en tiempo real.
No es que yo sea muy fan del tiempo real, al final se suele traducir en un analista mirando fijamente una pantalla que va cambiando sus datos y sin tiempo de dedicarse a analizar esos datos, porque si deja de mirar la pantalla se pierde lo que está ocurriendo. Pero esa es otra historia.
Además del tiempo real, nos ofrece nuevas métricas y Api, que siempre es de agradecer para mezclar los datos con otras fuentes como google analytics y tener una visión mas global…
Vamos a ver que nos ofrece:
LIKES y SHARES: nos hablan de ¡engagement! las estadísticas de de estos botoncitos cuando los ponemos en nuestra web… eso mola.
Interacción con las historias que publicas: cuantas veces se ve, si se comenta, si se comparte… mas engagement pasado a número…
LIKE BUTTON overview: esto empieza a gustarme, no sólo te dice cuántas veces, sino que además te cuenta el perfil sociodemográfico ( el que declaran los usuarios, claro) de los que usan el botón
SHARES OVERVIEW: como dicen en la documentación «La gente habitualmente comparte tu contenido haciendo cortapega o con el botón share, aquí tienes un vistazo de esta actividad» ( traducción libre) ¡y con perfil sociodemográfico!
COMMENT box overview Te da la información de lo que ocurre en la cajas de comentarios que colocas en tu web, te dice el número de comentarios y el ctr, y cómo no, el perfil socio demográfico.


Además te ofrecen un histórico de todas las métricas y puedes ver los datos por días, meses, o lo que se te ocurra. También tienes la posibilidad de exportar los datos a tu hoja de cálculo y hacer con ellos lo que quieras ¡hasta tienes una API para juguetear!.
Pero claro, si estas pendiente de los datos en tiempo real… ¿cuando vas a hacer todo esto?
Os dejo con un enlace al documento que ofrecen nuestros amigos del caralibro…





Shares
CarlosMlebron

CarlosMlebron

Share
Published by
CarlosMlebron

Recent Posts

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…

3 años ago

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…

3 años ago

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…

3 años ago

Eventos en Google Analytics 4

Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…

3 años ago

Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)

Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …

4 años ago