Métricas calculadas de Google Analytics
Ya las tenemos todos. Debo reconocer que he tardado bastante en tener las métricas calculadas de Google Analytics, diferentes blogs hablaban de ellas, pero yo, hasta este fin de semana no las he visto disponibles en mis cuentas de Google Analytics. ¿En qué consisten...
Como convertir a un analista web en un mono amaestrado
El trabajo de un analista web se supone que puede alcanzar una complicación y aportar un valor que difícilmente puede ser alcanzado por un primate, aunque algunas veces podemos conseguir igualar a ambos siguiendo unas pequeñas indicaciones. En este artículo te detallo...
La guerra de la visualización de datos
Seguimos con la visualización de datos. En este caso además de mostraros Tableau me he metido a probar Qlik. No esperéis encontrar un post tipo "Tableau vs Qlik" y con un ganador final, porque no lo vais a encontrar. Lo que si vais a encontrar es lo que me gusta y lo...
Visualización de datos con tableau
Mostrar datos. Y que se entiendan. Los datos tienen que contar historias. historias largas, cortas, buenas, malas, de premio nobel o truños infumables, pero historias al fin y al cabo. las historias se tienen que entender. Generalmente por un público poco acostumbrado...
Como promocionar un blog. Media kit
Promocionar un blog consiste en algo más que conseguir visitas y poner los post en redes sociales. Si quieres que realizar alguna acción con una marca, tienes que demostrar que les puedes aportar algo, mostrar que apuntas al target adecuado, que proyectas una imagen...
Como usar los embudos multicanal con adwords.
Cuando empezamos con adwords, a analizar lo que hacemos en adwords, generalmente tendemos a simplificar al máximo. La mayoría de las veces nos quedamos con el ctr, el rebote y, los mas avispados llegan a ver si una búsqueda concreta lleva a la conversión. Pero también...
Las nuevas Métricas calculadas de Adobe Analytics
Da gusto levantarse por la mañana y poder poner un tweet como el siguiente: @analisisweb parece que POR FIN se han puesto las pilas en este tema — Gemma Muñoz (@sorprendida) junio 22, 2015 Resulta que ahora las métricas calculadas de Adobe son mucho más...
Datos demográficos en Google Analytics ¿nos los creemos?
Antes de que hablemos de datos demográficos en Google Analytics necesito que hagas una cosa. Entra en la siguiente URL y comprueba si en los campos "Sexo" y "Edad" los datos que obtienes son muy diferentes a tu perfil o no: https://www.google.com/ads/preferences/ Esos...
Cuadro de mando de redes sociales en tiempo real
Recientemente me he encontrado con la necesidad de hacer un cuadro de mando en tiempo real para redes sociales. El dashboard debería responder a las siguientes preguntas: ¿Cuántos visitantes activos tenemos ahora mismo? en modo GLOBAL y segmentado por red social de...
Manual para certificarse en Adobe SiteCatalyst (Omniture)
Pues sí. Si en su día salió #AWconGA (manual de Google Analytics) ahora he decidido publicar un nuevo manual en Español... #AWconADOBE es un manual en español de 95 páginas en pdf donde recorrerás todo Adobe SiteCatalyst informe a informe y con tips...