Measurecamp Madrid el #retoLebron
Enhorabuena y Gracias. Enhorabuena por el éxito que ha supuesto el MeasureCamp Madrid. Gracias por organizarlo. A muchos, pero en especial al comité de organización. Lo habéis dado todo y nos lo habéis dado todo. Gracias. El pasado 23 de Mayo asistí al Measure Camp de...
Analisis cualitativo, no sólo números
¿Tú como analizas la información cualitativa? Últimamente ando metido en un proyecto de esos que pretender medir todo. Absolutamente todo y en todo momento. La cosa es fácil con la información cuantitativa. Que si tantas visitas, tanto tiempo, tantos tweets y...
Como eliminar el SPAM en Google Analytics
Hay bastantes artículos escritos ya sobre como eliminar el spam en Google Analytics. En todos nos cuenta que existe el spam, que es un problema,que hay que hacer filtros para evitarlo. Además, parece que cada maestrillo tiene su librillo, unos excluyen referers,...
Marketing de afiliados, una forma de analizar
Como algunos ya sabéis últimamente estoy algo inmerso en algunos pequeños proyectos. Uno de ellos es savemoney.es. No es más que un buscador de los mejores precios de Amazon. Es decir, tú buscas algo que quieres comprar en Amazon y te devuelve el precio de lo que...
CRO, pequeños arreglos grandes soluciones
Uno de los principales problemas que podemos encontrarnos al analizar una web es, precisamente, su tamaño. Pasado el tiempo te das cuenta que los grandes problemas de rebote o baja tasa de conversión o lo que se te ocurra no son debidos a una sola causa grande y...
Cursos de Google y Adobe Analytics. Miedo al código
Desde que empecé a dar cursos, primero de Google Analytics y mas tarde de Adobe Analytics (Omniture), he notado un cambio en el perfil típico de alumno. Poco a poco voy notando un cierto "miedo al código". Por un lado es normal, un analista no es un programador pero,...
Informes de Google Analytics con Hojas de cálculo de Goolge (Google sheets)
¿Has probado a hacer tus propios informes de Google Analyitcs en una hoja de cálculo de Google? Hace ya tiempo que tengo pendiente renovar los cuadros de mando automáticos que realicé en su día. Muchos de vosotros seguís descargando a día de hoy los cuadros de mando...
Curso: cómo Aprobar la certificación de Adobe (Omniture)
¿Has pensado en aprender a usar Adobe Analytics (Omniture / Sitecatalyst) ? Desde hace algún tiempo estoy certificado en Adobe sitecatalyst (Omniture). A continuación te dejo unas claves para aprobar el examen de certificación y una serie de contenidos para que...
Retención de visitantes y crecimiento – los informes de Adobe SiteCatalyst
Vamos con otra selección de informes. Ésta vez enfocados a analizar si las visitas vuelven a nuestro site, y si lo hacen ¿Con qué frecuencia? Return Frecuency ¿Cada cuánto tiempo vuelven los visitantes que ya nos conocen? En este informe no aparecerán los visitantes...
Actividad de los visitantes y consumo de contenidos – Adobe Analytics
En los siguientes informes vamos a conocer lo que hacen los visitantes una vez dentro de nuestro site. Más adelante veremos si eso que hacen se parece en algo a aquello que nos gustaría que hicieran. Eventos de Conversión Los eventos de conversión son...