Fidelidad. Es la capacidad de dar cumplimiento a las promesas. Es la capacidad de no engañar a los demás, y además, en internet, se puede medir.
Los fieles siempre vuelven. Si en tu web los usuarios saben lo que van a encontrar y les gusta, entonces, las visitas se repiten. Cuanto más les guste lo que hay u obtengan mejor lo que pretenden, entonces, mas veces volverán.
Esa es la razón por la que a los lugares de culto acuden «muchos fieles», porque saben lo que van a encontrar, es lo que esperan, y además les gusta.
En una web pasa exactamente lo mismo. Tú, por un lado, haces tu propuesta, y ellos, por el otro la consumen y valoran. En base a eso toman su decisión de volver o no.
Con Google Analytics, saber cuánto tardan en volver las visitas es fácil. Sólo hay que seleccionar «USUARIOS-FIDELIZACIÓN DE VISITAS-FIDELIZACIÓN» y obtendremos un listado bastante extenso.
Esta presentación de datos está bien para echar un vistazo, pero no es muy cómoda para un buen análisis. Se me ocurre por ejemplo, que podemos querer ver la evolución en el tiempo de un grupo de fieles en comparación con otros. Para eso deberemos agrupar o crear segmentos, de mas fieles o menos fieles.
Una vez agrupados, podremos ver que contenidos son mas demandados según que tipo de perfil. ¿No has pensado que una noticia puede resultar interesante porque se revisita mucho en el mismo día? .
Estas son las razones por las que hoy os traigo ( y comparto) unos cuantos segmentos avanzados para que evaluéis la fidelidad de vuestras visitas. He preparado cuatro segmentos:
- Visitas que repiten en el mismo día.
- Visitas que tardaron 1- 7 días en volver.
- Visitas que volvieron tras 8-15 dias.
- Visitas que tardaron 16-30 días en volver.
Humphrey Bogart (En un lugar solitario)
Y si me sale que tengo un usuario ha venido hace 365 días y la web y el dominio sólo tienen tres meses?
¿incluye el rango perdido entre 60 y 365 días?
muchas gracias por compartir tu sabiduría
Darío
curioso caso… un usuario de hace un año en una web de hace tres meses… ahi hay algo que revisar…
en los resultados de GA si pone 365 son 365 no hace intervalos, de ahí que tengamos que construir los segmentos…
Pues el usuario visitó la web el 24 de enero (y sí primero he mirado por mes y luego por semana y luego por día hasta que he dado con él).
chico… no se que decirte… ¿no tendrás una cuenta de analytics de un cadaver ? (como los dni)
eso, o estas midiendo con dos cuentas de analytics o los de google la han «cagado»… habria q mirarlo con detenimiento…
Que tal Carlos.
Quería consultarte como hiciste para que al hacer click en los links los segmentos ya aparezcan hechos?.
Yo copio la url de un segmento que hice y luego me logueo en otra cuenta google analytics pero no se conserva los filtros de la segmentación :S.
Gracias de antemano.
Disculpas, pequé de perezoso.
Ya encontré la forma, por si alguién también le apetece.
Tiene que ir a
Mis Personalizaciones/Segmentos Avanzados/
y en la columna acción click en «Compartir».
Saludos.