Adquisición, conversión y fidelidad en un cuadro de mando. 1
Imagen: http://josemacastillo.net

    Idear cuadros de mando e informes personalizados siempre es un reto. Hay que decir muchas cosas en muy poquitas palabras ( o gráficos) y conseguir que lo entiendan.
    Por eso creo que lo mejor es presentar las cosas paso a paso, respondiendo preguntas, como si el receptor fuera siguiendo un camino de migas de pan y al final encontrase el tesoro.


  Supongo que estaréis hartos de leer el proceso que siguen o que nos gustaría que  siguiesen las visitas.

  1. ADQUISICIÓN:  o por ¿cómo vienen a mi?
  2. CONVERSIÓN: o en su version mas simple… ¿van mas allá de la primera página?
  3. FIDELIZACIÓN: ¿vuelven?
     Bien, pues todo este camino se puede resolver en un solo informe personalizado de Google Analytics que he creado y que al final del artículo comparto con vosotros.

¿Qué os vais a encontrar?

    Un informe que lo primero que os dice es la lista de host que tenéis, lo he preparado así para aquellos que funcionan en modo «multidominio».
     Una vez seleccionado el host que nos interese, vemos el proceso de ADQUISICIÓN, (¿Cómo vienen a mi?). en este punto podremos saber de dónde vienen mas visitas y su rebote, así como las que son nuevas.
      Pasamos entonces al interés de las visitas. ¿Dónde aterrizan las visitas de una determinada procedencia?
       Nos encontramos en pleno proceso de CONVERSIÓN, podemos ver las páginas que causan un mayor interés en las visitas, pues son las primeras que ven, y analizando un poco los datos no nos costará adivinar cuáles son las que «invitan» al visitante a continuar ( mira la tasa de rebote).
      Pero.. ¿y cómo sabemos el asuntillo de la FIDELIDAD?. Fácil. Seleccionando la página de aterrizaje que nos interese obtendremos los «días transcurridos desde la última vista».
     Aquí os hago una recomendación. para saber los que vuelven en el mismo día, seleccionar en «segmentos avanzados», «visitas recurrentes», así tendréis los datos de aquellos que no son nuevos, ya que Google Analytics asigna un 0 a las visitas nuevas y a las que vuelven en el mismo dia…

      En fin, espero que os guste, porque la gente que lo ha probado  todavía está flipando. Aquí tenéis el enlace a:
(Pd: es gratis, pero también puedes donar)

A disfrutarlo!

Adquisición, conversión y fidelidad en un cuadro de mando. 2

Shares