¡¡Internet no es la Tele!! ( aunque quieran que sea lo mismo) 1 Hace ya cerca de un mes inicié una pequeña ciber conversación acerca de las tv´s e Internet
Pues bien, ya han salido, y están calentitos, los datos de las audiencias de las tv en Internet, con el siguiente resultado:

¡¡Internet no es la Tele!! ( aunque quieran que sea lo mismo) 2

Fuente: ojd interactiva

Como podéis ver, gracias a los cambios en las diferentes webs, la tendencia general es al alza, aunque si miramos los datos particulares, vemos que ANTENA3 pierde un 12,75% de usuarios únicos, siendo la única de las tres grandes tvs que pierde audiencia.
TVE, olvida ya el sueño vivido en agosto con las olimpiadas y eleva sus usuarios únicos en un 3,13% y TELECINCO continúa creciendo, un 14% de incremento de usuarios únicos.
De esta forma comprobamos como las TV´s desembarcan definitivamente con todos sus contenidos en Internet,series, concursos, blogs, noticias…
Cada una en una línea diferente, pero las conclusiones son las mismas que en este artículo
aunque quizá las mas importantes son estas:
1.- «Las TVs en Internet tienen sus límites en la programación de sus respectivas cadenas. Es decir, si un programa funciona en la la TV, se aprovechan de ello en Internet. Les falta realizar contenidos nativos de Internet y ver si con eso dotan de sentido online a sus brands. Hasta la fecha viven de sus programas offline.»

Y es cierto, los escasos experimentos de crear contenidos para la web han sido un relativo fracaso, ¿ quizá porque siguen pensando en formato tv? yo creo que si… que hay cierta falta de creatividad, no podemos pensar en un mero transvase de formatos de un medio a otro… esperemos que alguna cadena de pronto con la fórmula… (idea: emitir sin las moscas de la cadena daría cierta credibilidad y alejaría la imagen de «medio de segunda»)

2.-«Pero nada de Comunidad (o muy poquito). Les queda ser más online.» Esto también es cierto, las tvs tienen «poca vida social» ( Esperemos que la villa de rtve prospere con éxito). esto sería un aviso al resto, ¿ qué mejor que una comunidad de fans de un cierto programa?
Seguro que esto se podría aprovechar hasta para generar nuevos contenidos, mas acordes con los deseos de la audiencia….

Pero bueno, es sólo una idea…

Shares