J.Godoy no me lee, Gaby dice que no entiende lo que escribo, erasmoos en el CT . Gracias por tus palabras Gemma 1

Ayer fue día de Conversion, o frikireunión, como dice Raúl.

Creo que ha sido de los mas intensos e interesantes de aquellos a los que he asistido. Esta vez Adrián nos contaba un poco los secretos de la medición para medios de comunicación. no voy a extenderme mucho en resumir su exposición, no haría mas que estropearla…

Lo mas gracioso, o por lo menos, lo que mas gracia me hace a mi, es el momento posterior, los pinchitos, los vinitos y el intercambio de cromos. Es ahí cuando hablas con todo el mundo cuando aparecen cien millones ( o 99 millones) de ideas para escribir artículos.

Por un lado, desde Finlandia, vinieron Roberto y Julián, que regentan la red social erasmoos. Sólo puedo decir que hemos conseguido convertirlos y ya son creyentes de este frikismo que es la analítica web.

Por otro lado J.Godoy, que ahora está a dieta bloguera y ha dejado de leerme. ( Por cierto, que alguien le diga que estoy hablando mal de él en mi blog, a ver si se digna a leerme) .Javier está ahora muy cansino con esa cosa que son los «Community managers»( no, no son los administradores de la comunidad de vecinos).

En la conversación entre Erasmoos y Godoy salío la gran pregunta ¿Pero vosotros tenéis community manager?…

Para el que no lo sepa ( si, Gaby, ese eres tú. enlazo al flicker pq no me acuerdo ni encuentro tu blog sonidista), un CM no es un webmaster. Bueno, si lo es, pero poco. Bueno, no lo es poco, lo es mucho pero es mas 2.0 ( 0 3.01356)… ¿ me estoy liando ¿no?

Vamos a ver, un CM es el ojo que todo lo ve en una red social ( entiende red social como un ciber lugar donde las personas interactúan de cualquiera de las múltiples formas que lo pueden hacer vía electrónica). Además de ser el ojo que todo lo ve es el «JOSE LUIS MORENO» de la actuación, maneja los hilos para que los usuarios estén activos, generen contenidos, etc. También se encarga de conseguir nuevos adeptos y, como no, de dar una «proyección comercial» a la comunidad. Todo esto sin que se note demasiado que está ahí y sin cortar las alas de los habitantes de la comunidad.

En resumen un CM es el semidios, o el destino, o el azar, o como quieras llamarlo ( Paco Asensi, que también estuvo por allí, lo llamaría el «OJO DE SAURON») que habita y debe habitar en el corazón de toda red social.

Y por último, y por eso de mayor importancia, también estuvo Gemma, con la que intercambié unas cuantas impresiones , consiguió que el día no terminara como empezó. Gracias Gemma.

UFF, espero no haber liado la cosa mucho, esto de escribir cuatro artículos en uno es complicado.

Antes de despedirme un par de cosas mas:

  1. J.Godoy, mas vale que vuelvas a leer mi blog.
  2. Gaby ¿donde está tu blog sonidista?
  3. Paco, macho escribe un blog o algo, que no he podido ponerte ningún enlace…
  4. Julián: cambia tu tarjeta y que ponga Community Manager ¡¡ya!!
  5. Estoy lanzado y disponible para colaborar en cualquier proyecto, curso, seminario, etc ¿alguna propuesta?

Saludos a todos…

Shares