Categories: Marketing online

KPI básicas:primeras citas exitosas, fidelidad y compromiso

En esta ocasión vuelvo a la base del análisis web: ¿qué medir? ¿donde centrar la atención? ¿qué KPI me monto?
os voy a hacer una propuesta de KPIs básica para medir cuanto amor desprenden vuestras webs.

Vale, empecemos por el principio. Me voy a poner en plan «bíblico». Os voy a contar una historia. Una historia de amor… un poco promiscuo y polígamo, pero amor al final de todo…

Una web no es mas que un reclamo. Igual que un alce, o un ave emiten sonidos y «bailan» hasta conseguir la atención de las hembras de sus especie para aparearse, las webs se ponen bellas y «encontrables» para lograr la conversión de sus visitantes.

Os propongo un enfoque, que es algo mas que simples KPI´s. Éste enfoque os va a servir para cualquier web y cualquiera de sus segmentos. Es algo así como un enfoque «del amor»… ( cursi que soy, madre mía…)

Primeras citas exitosas

Vamos con la primera parte. Primeras Citas Exitosas. Éste es el mas fácil de todos ¿no? vemos al evolución de los nuevos visitantes…

Nuevas visitas(sin rebote)/Visitas totales ( o UUnicos, como quieras)
Con esto nos va a quedar claro cuántas (%) de las nuevas visitas se quedan…
Pero claro, no podemos basarnos sólo en esto. Toda relación se sustenta también en la fidelidad y el compromiso.

¿Cómo medir la Fidelidad?

Los usuarios fieles son aquellos que ya NO son nuevos,vuelven mas de una vez y, por tanto existe un intervalo de tiempo entre visitas. Bien, pues construyamos:
Indice de fidelidad=(2*(Recurrentes)+media de veces que Vuelven los visitantes(ga:visitcount)+media de Tiempo entre visitas(ga:daysSinceLastVisit))/(R+V+T)
Este es mas complicadillo ¿eh?. Como podéis comprobar he considerado que el número de recurrentes tiene mas peso que las otras variables.
una vez tenemos la fidelidad vamos con el Compromiso.

¿Cómo medir el COMPROMISO?

Comprometerse va más allá de cumplir una obligación. Es una sensación interna de deber y de acompañar, por eso lo medimos de la siguiente forma:
Índice de compromiso=(Páginas Vistas por Visita+Tiempo en el Sitio+(2XTiempo por Página) )/(PVV+TS+TP)
En esta ocasión damos el doble de peso al tiempo por página, pues podemos considerar que a mas tiempo por página, mayor disfrute.
Después de soltaros estas dos pequeñas fórmulas, sólo puedo invitaros a probarlo y que me contéis que tal os funciona. Yo, por mi parte voy a realizar un nuevo dashboard basándome en esto… a ver que tal..
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