Categories: consultorioAW

Ejemplo práctico de segmentos y perfiles en Google Analytics.

Hoy inicio una nueva sección del blog EL CONSULTORIO DE @analisisweb, donde resolveré las dudas y preguntas que me hagáis llegar. Vamos con la primera de vuestras dudas
 

…Para medir esto y aislar el subdirectorio blog del resto, cual sería la mejor opción?? con un segmento avanzado??…

En la pregunta ya se intuye la respuesta. Depende de nuestras necesidades y de lo que queramos obtener usaremos un segmento avanzado o un filtro de perfil.
Lo mas apropiado, de primeras, es usar un filtro de perfil en el cual sólo recojamos información del subdirectorio «/blog/».
Pero esto tiene un inconveniente ¿qué pasa con toda la información anterior a la creación del filtro? una de las características de los filtros de perfil es que dan información desde el momento en que los creamos, por tanto no vamos a disponer de información «histórica» en nuestro filtro.
Cuando nos ocurra este problema tendremos que acudir a los segmentos avanzados.Una de las diferencias fundamentales es que con los segmentos contamos con un histórico, pero hay mas cosas a tener en cuenta. Los segmentos avanzados miden a nivel de sesión. Esto quiere decir que si hacemos un segmento que incluya las páginas del subdirectorio «/blog/» nos va a incluir tanto las sesiones( y contenidos) que sólo pasan por el blog como aquellas que pasan por la home, se dan una vuelta, pasan por una página de blog y luego vuelven a salir. No digo que ésto no pueda resultar interesante, pero si queremos analizar, por ejemplo, las palabras clave que nos traen tráfico, en el listado veremos aquellas que aterrizan directamente en el blog y aquellas que aterricen en otro sitio y pasen por el blog, lo que nos ensuciaría bastante nuestros informes y conclusiones.
Aún así, no hay que desesperarse, para analizar ésto, sólo debemos modificar el segmento avanzado y decir que nos incluya sólo las visitas cuyas «páginas de aterrizaje» estén dentro del directorio /blog/…
En fin, espero haber resuelto tu duda, si no es así, vuelve a preguntar y volveré a responder.
PD: por cierto ¿has comprado ya mi libro «Analítica web con Google Analytics»?
Shares
CarlosMlebron

CarlosMlebron

Share
Published by
CarlosMlebron

Recent Posts

Audita tu configuración de Google Tag Manager con R

De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…

3 años ago

Audita tu configuración de Google Analytics con R

Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…

3 años ago

Usa R para auditar tu instalación de Adobe Analytics

No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…

4 años ago

Eventos en Google Analytics 4

Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…

4 años ago

Empezar a medir con GA4 (Google Analytics 4)

Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …

4 años ago