Los fines de semana de resaca dan para mucho, sobre todo antes de que llegue la resaca, pero una vez llega el castigo divino, lo único que puedes hacer es quedarte inmóvil para que no te duela la cabeza y pensar, mucho pensar…
En esto estaba yo el domingo y me acordaba del último experimento que os he relatado y me puse un caso práctico ( si, ya lo se, se me pira la pinza).
Caso practico:» Usted es un artista que tiene un blog donde muestra su obra, ¿que mas haría para promocionarse?»
Bueno, mi objetivo final, es ganar pasta con mi obra (vendiendo) así que tengo que tener una obra terminada y un lugar donde enseñarla…
Me rediseño mi blog, para que mis obras estén lo mas visibles que se pueda, y le añado unas descripciones y unos textos para que se posicione lo mejor posible (SEO, SEO que te veo). Además del blog tendré que tener un apartado donde cuente quien soy, que hago, que he hecho,etc.
Una vez hecho esto, que va a ser el epicentro de toda mi actuación, reviso mi «huella digital», no sea que con mi nombre aparezcan cosas que no me resulten convenientes. Por ejemplo, puede estar un currículum antiguo en infojobs donde me defino como secretaria bilingüe, y eso no puede ser, si soy artista, soy artista, «aquí y en la China Popular» (Carod Rovira dixit)
También tengo que preparar mi personalidad digital en diferentes redes y lugares. En principio lo más facil es twitter y facebook, aunque no debo olvidar que hay mes redes y seguro que existe mas de una de artistas o dedicada al arte ( si no existe es una buena idea ir generando una en ning, por ejemplo)
y ¡ya estoy preparado! ahora a moverse.
- Visitando blogs y foros relacionados con nuestro objetivo podremos comentar, y de paso, dejar un enlace a nuestro blog, así como conseguir followers (twitter) y amigos de facebook. Vía twitter podrás mantener un cierto contacto constante y bastante cercano, mientras que con facebook la relación es un poco mas egocéntrica, pero te servirá para organizar otras cosas, como eventos, asistencias a exposiciones, etc
- No hay que olvidar que esto de Internet esta muy bien, «pero al final quedamos todos para tomar unas cañas», así que ya estas visitando ferias, reuniones, comiditas,etc con tu tarjeta preparada convenientemente para nuestro objetivo. No olvides que aquí harás muchos contactos, que luego deberás mantener vía internet.
- ¿Que no existen eventos? atreverte y organiza uno con la gente que conozcas y dale publicidad, poco a poco se irá apuntando mas gente. No tiene por qué ser un macro evento, con que consigas una reunión periódica en un garito( o donde sea) y prepares un poco los temas a tratar ya tienes tu evento preparado, poco a poco irá creciendo y evolucionando…
Con estos consejos tenemos lo básico. Aunque te aviso, no es poca cosa todo lo anterior y con el trabajo que te va a dar tanta promoción puede que produzcas menos, así que ten cuidadin y no te despistes, porque tienes una obra que hacer y lo mas importante, una obra que vender y hacerte famoso para que en casa se les caiga la lagrimilla viendo «que el niño ha salido artista»
Carlos
desde ayer que quería decirte que este post me ha encantado y que me ha hecho pensar mucho.
Sí, sí, sí a todo lo que indicas y en especial la parte de que requiere tiempo y concentración.
Aunque lo de hacerse famoso… está complicadillo con tanta competencia 😉
Un abrazo, Elena
como el «artista» se promocione bien, va a estar todo el santo día gestionando su reputación online y no le va a quedar tiempo para realizar su obra je je je 😉
Yo mismo puedo ser un ejemplo práctico de esta entrada…me ha encantado, muchas gracias por los consejos que das…
Por cierto voy a empezar haciéndome propaganda….
Soy una artista plástico valenciano, tengo un blog http://atrafinestra.blogspot.com y una página web http://www.jpavon.es
Espero que os gusten mis obras