El blog de @analisisweb

Cómo hacer un informe con Google Data studio

Cómo hacer un informe con Google Data studio

¿Cuánto gana Manuela Carmena? y ¿Celia  Mayer? ¿Rita Maestre?... Con la excusa de "cotillear" los sueldos del Ayuntamiento de Madrid vamos a ver cómo hacer un cuadro de mando (dashboard) con datos abiertos y públicos con Google DataStudio ¿qué vamos a ver en éste...

El misterioso SEO Negativo

El misterioso SEO Negativo

Seguimos con los post invitados, creo que me puedo acostumbrar a esto... En esta ocasión cuento con la colaboración de Sara López Alaguero que es Country Marketing Manager en Trendhim.es y os cuenta su última experiencia con el SEO negativo... Normalmente, a la hora...

Análisis de cohortes con Adobe Analytics

Análisis de cohortes con Adobe Analytics

Una vez más un post invitado de los buenos.... os dejo con Javier Martin que escribe desde UK y le podéis seguir en su blog Geekeando en Analytics... La primera vez que oí hablar sobre el Análisis de Cohortes en Adobe Analytics fue durante la charla “The Chef’s Table”...

Google Optimize: primeros pasos con los test de Google

Google Optimize: primeros pasos con los test de Google

Parece que ya nos van dando acceso a la beta de Google Optimize. Por si no estas al tanto del asunto te cuento de qué va. Google Optimize es la herramienta que se ha sacado Google de la manga para que puedas hacer test de tus landing pages y ver cuál cumple mejor tus...

Curso de Google Analytics GRATIS

Curso de Google Analytics GRATIS

Si, has leído bien. CURSO DE GOOGLE ANALYTICS GRATIS.  ya lo anucié de tapadillo en twitter y parece que tuvo algo de repercusión.   pues acabo de abrira todos mi curso de Google Analytics... es gratis... por si alguien se quiere matricular...

¿Por qué han subido o bajado mis conversiones?

¿Por qué han subido o bajado mis conversiones?

Hoy me sustituyen en el blog. Para hablar de una caracterísitica de Adobe Anlaytics que seguro que estamos utilizando mucho menos de lo que deberíamos he contado con la ayuda de Javier Martín . Javier Martín Es Digital Analyst en Londres en Time OUt, y habitualmente...

Medir medios digitales

Medir medios digitales

Tradicionalmente los medios se han mantenido gracias a la publicidad y a las suscripciones. Ahora, en el entorno digital, las oportunidades se multiplican. Con más capacidad de medir contenido y usuarios surgen mas oportunidades de éxito. Vamos a ver como hacer para...

Análisis SEO de palabras clave Avanzado.

Análisis SEO de palabras clave Avanzado.

Como ya sabéis, sigo probando XOVI para estas cosas del SEO. Ésta vez me voy a centrar en intentar posicionar una página concreta por una palabra clave analizando lo que tienen en el contenido los que aparecen primeros en Google. Es lo que llaman una optimización de...

Como configurar una cuenta de Google Analytics para ecommerce

Como configurar una cuenta de Google Analytics para ecommerce

¿Necesitas una cuenta de Google Analytics con datos reales de ecommerce para poder hacer una presentación o aprender o enseñar? Ahora es posible. De momento puedes aprender a configurar una cuenta para ecommerce viendo una cuenta de ejemplo Es una petición que hacen...

10 Consejos para blogueros y marcas. CENAS ADIVINA

10 Consejos para blogueros y marcas. CENAS ADIVINA

Los 10 consejos para blogueros y marcas que vais a leer a continuación son el resumen de mi asistencia a las "Cenas Adivina" que organiza Silvia Moreno y a la que asistí como "experto" para hablar sobre la relación entre marcas e influencers.  Si os digo la verdad, me...

Las métricas de Google Analytics no cuadran

Las métricas de Google Analytics no cuadran

Entras en Google Analytics y parece que todo está claro, pero no es así. Hay unas cuantas definiciones de métricas  que todos conocemos que tienen su "miga". Es decir, que no son lo que aparentan ser y claro, luego vienen las dudas y los  problemas y los análisis...

Cómo ser influencer

Cómo ser influencer

¿Te gustaría saber cómo ser influencer? ¿cómo convertirte en influencer? Uno de los puntos que deberías tener en cuenta es lo que buscan las marcas a la hora de embarcarse en el marketing de inluencers.  Sabiendo lo que buscan podrás encaminar tus pasos para estar en...

Es fácil hacer SEO y equivocarse haciendo SEO

Es fácil hacer SEO y equivocarse haciendo SEO

Es fácil hacer SEO y cagarla.... si sabes cómo. Como ya sabéis estoy probando una herramienta SEO que  se llama Xovi. Lo estoy pasando genial, pero también me da algunos quebraderos de cabeza. No por la herramienta en sí, sino porque me ha pasado lo que a muchos. Te...

Análisis SEO con XOVI. Probando herramientas

Análisis SEO con XOVI. Probando herramientas

De vez en cuando me da por probar herramientas nuevas, no todo va a ser Google Analytics y Adobe Analytics, En esta ocasión, los chicos de Xovi me han dejado utilizar su herramienta para hacer pruebas durante una temporada.  Tened en cuenta que esto es una pequeña...

Manual de Report Builder: primeros pasos

Manual de Report Builder: primeros pasos

Si usas habitualmente Adobe Analytics (OMniture) seguro que te vendrá bien tener los datos en Excel y poder hacer consultas desde ahí... vamos a ver unos primeros pasos para utilizar Report Builder... ¿Qué es Report builder ? Report builder es un complemento de Excel...

La cesta de la compra mas barata

La cesta de la compra mas barata

¿Dónde está la cesta de la compra mas barata? Si haces la compra con cierta frecuencia seguro que es algo que te interesará. Supongo que todos tenemos la sensación de comprar mas barato si estamos comprando maca blanca. Ésta misma sensación supongo que han tenido los...

Cuando @jbmoreno pregunta hay que responder.

Cuando @jbmoreno pregunta hay que responder.

@jbmoreno a nivel cuantitativo no a nivel cualitativo si. Aunque la respuesta real es más larga y con muchos matices. — Carlos M. Lebrón (@analisisweb) 29 de febrero de 2016 Y aquí tenemos otra forma de saber si tu contenido interesa, porque cuando JBMoreno...

Métricas y KPI de análisis de contenido

Métricas y KPI de análisis de contenido

Las métricas y KPI para analizar el contenido que usamos no sirven. Bueno, si sirven, pero podemos mejorarlas. Una de las cosas que interesan a los creadores de contenido es el interés que genera su contenido. A nosotros, como analistas, nos debería interesar también....

Como saber si tu web esta creciendo

Como saber si tu web esta creciendo

Sea una web que opera en un entorno donde la moneda de cambio sean los usuarios únicos. Pero no unos usuarios únicos cualquiera. Me refiero a los usuarios únicos de cada mes... ¿Cómo saber si tu web está creciendo? Lo habitual es dividir los usuarios nuevos entre los...

Cursos y talleres de Google Analytics

Cursos y talleres de Google Analytics

Hace ya algún tiempo que vengo dando vueltas a la idea de impartir cursos y talleres de Google Analytics y de analítica web y marketing online en general. De hecho si me sigues por twitter habrás visto que alguna vez he preguntado, o incluso habrás tenido la...

Visualización de series temporales

Visualización de series temporales

Cuando analizamos datos es muy habitual que nos encontramos con series temporales. ¿Cómo se comporta una métrica a lo largo del tiempo? El presente sólo puede ser entendido conociendo el pasado, y de igual forma pasa cuando queremos predecir el futuro. ¿Qué podemos...

Cómo hacer un plan de analítica web

Cómo hacer un plan de analítica web

Toca volver a repasar los básicos.Y lo más básico en analítica es tener un plan. Si, ya lo sé, esto no es algo que se haga muy a menudo, lo más habitual es que un buen día, en una web cualquiera pongamos una instalación básica de Google Analytics y a correr. Ya...

¿A qué se dedica @analisisweb?

¿A qué se dedica @analisisweb?

Después de tanto tiempo sigo sin hacer entender a las personas de mi entorno a que me dedico. Cuando saltan las alarmas es el momento en que te lo pregunta gente que te conoce de toda la vida, y que te lo ha preguntado muchas veces. En fin, voy a ver si consigo poner...

Métricas calculadas de Google Analytics

Ya las tenemos todos. Debo reconocer que he tardado bastante en tener las métricas calculadas de Google Analytics, diferentes blogs hablaban de ellas, pero yo, hasta este fin de semana no las he visto disponibles en mis cuentas de Google Analytics. ¿En qué consisten...

Como convertir a un analista web en un mono amaestrado

Como convertir a un analista web en un mono amaestrado

El trabajo de un analista web se supone que puede alcanzar una complicación y aportar un valor que difícilmente puede ser alcanzado por un primate, aunque algunas veces podemos conseguir igualar a ambos siguiendo unas pequeñas indicaciones. En este artículo te detallo...

La guerra de la visualización de datos

La guerra de la visualización de datos

Seguimos con la visualización de datos. En este caso además de mostraros Tableau me he metido a probar Qlik. No esperéis encontrar un post tipo "Tableau vs Qlik" y con un ganador final, porque no lo vais a encontrar. Lo que si vais a encontrar es lo que me gusta y lo...

Visualización de datos con tableau

Visualización de datos con tableau

Mostrar datos. Y que se entiendan. Los datos tienen que contar historias. historias largas, cortas, buenas, malas, de premio nobel o truños infumables, pero historias al fin y al cabo. las historias se tienen que entender. Generalmente por un público poco acostumbrado...

Como promocionar un blog. Media kit

Como promocionar un blog. Media kit

Promocionar un blog consiste en algo más que conseguir visitas y poner los post en redes sociales. Si quieres que realizar alguna acción con una marca, tienes que demostrar que les puedes aportar algo, mostrar que apuntas al target adecuado, que proyectas una imagen...

Como usar los embudos multicanal con adwords.

Como usar los embudos multicanal con adwords.

Cuando empezamos con adwords, a analizar lo que hacemos en adwords, generalmente tendemos a simplificar al máximo. La mayoría de las veces nos quedamos con el ctr, el rebote y, los mas avispados llegan a ver si una búsqueda concreta lleva a la conversión. Pero también...

Las nuevas Métricas calculadas de Adobe Analytics

Las nuevas Métricas calculadas de Adobe Analytics

Da gusto levantarse por la mañana y poder poner un tweet como el siguiente:   @analisisweb parece que POR FIN se han puesto las pilas en este tema — Gemma Muñoz (@sorprendida) junio 22, 2015 Resulta que ahora las métricas calculadas de Adobe son mucho más...

Datos demográficos en Google Analytics ¿nos los creemos?

Datos demográficos en Google Analytics ¿nos los creemos?

Antes de que hablemos de datos demográficos en Google Analytics necesito que hagas una cosa. Entra en la siguiente URL y comprueba si en los campos "Sexo" y "Edad" los datos que obtienes son muy diferentes a tu perfil o no: https://www.google.com/ads/preferences/ Esos...

Cuadro de mando de redes sociales en tiempo real

Cuadro de mando de redes sociales en tiempo real

Recientemente me he encontrado con la necesidad de hacer un cuadro de mando en tiempo real para redes sociales. El dashboard debería responder a las siguientes preguntas: ¿Cuántos visitantes activos tenemos ahora mismo? en modo GLOBAL y segmentado por red social de...

Manual para certificarse en Adobe SiteCatalyst (Omniture)

Manual para certificarse en Adobe SiteCatalyst (Omniture)

Pues sí. Si en su día salió #AWconGA  (manual de Google Analytics) ahora he decidido publicar un nuevo manual en Español...     #AWconADOBE es un manual en español de 95 páginas en pdf donde recorrerás todo Adobe SiteCatalyst informe a informe y con tips...

Measurecamp Madrid el #retoLebron

Measurecamp Madrid el #retoLebron

Enhorabuena y Gracias. Enhorabuena por el éxito que ha supuesto el MeasureCamp Madrid. Gracias por organizarlo. A muchos, pero en especial al comité de organización. Lo habéis dado todo y nos lo habéis dado todo. Gracias. El pasado 23 de Mayo asistí al Measure Camp de...

Apúntate a la Newsletter