¿Cuánto tiempo sin vernos, no? hacía tiempo que no escribía, pero se acabó lo que se daba, aquí estoy, aunque no sé si para quedarme…
A los que ya habéis leído el anterior post os tengo que dar las gracias. A los que habéis respondido, por eso mismo, por haber respondido. A los que no, pues gracias también, porque aunque no he logrado mi objetivo, si he confirmado una cosa, que del total de lectores de un blog el 90% sólo leen, el 9,8% responden participan y queda un pequeño residuo de frikis que además aportan. Yo no me lo creía, pero parece que es así….
Ahora vamos a lo que vamos ¡¡análisis cualitativo(de contenido)!!.
La técnica de hoy me ha dado por llamarla SEO inverso, quizá no tenga mucha relación el título con la realidad pero a mi me gusta…
El proceso se basa en la siguiente hipótesis.
“Las ideas generan discursos, los discursos se construyen con frases y palabras. Cuanto más se repita una frase/palabra mas fuerte es la idea que permanece en el discurso”
Mooola ¿no? La técnica en cuestión se reduce a desmembrar aquello que dicen de nosotros palabra por palabra.
Es importante eliminar de la lista los monosílabos, que la no nos van a dar ninguna información interesante.
Una vez tengamos la lista de palabras y sus frecuencias (densidad), sólo tenemos que asociarlo a ideas. Las ideas mas fuertes, es decir, aquellas que definen el discurso acerca de nuestra web, serán aquellas que tengan asociadas un mayor número de palabras/frecuencias.
Ya sólo nos hace falta encontrar el software adecuado ¿alguien se atreve?. Yo creo que es facilito de programar,de hecho creo que es una de las primeras lecciones de programación con Pascal, basic o C. Lo complicado es ponerse a ello.
Ahora os explico lo de SEO inverso: le he puesto este nombre porque en lugar de apostar por una selección de palabras y ponerlas en nuestra web, cojo primero el texto y observo que palabras se repiten y a qué ideas me transportan ¿google tendrá algo que ver en esto?…
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