Analisis cualitativo: un ejemplo práctico.(Jaume es el de la foto, no yo) 1

A los que somos vagos, y es mi caso, nos gusta que nos den el trabajo hecho. Es una maravilla eso de decir «pues yo creo que esto se hace así» y quedarnos esperando a que alguien lo haga, y además poner la puntilla ( como estoy haciendo yo ahora) «¿¿veis que bien?? esto es lo que yo decía, esto se hace así!».

Pues bien, ese momento ha llegado hace unos minutos leyendo «La Comprería».

Os pongo en antecedentes. No hace mucho tiempo yo estaba muy pesado con la información cualitativa, que si no se puede pasar a números sin perder información, que lo que importa es el discurso grupal y no cuánta gente dice algo, que la pregunta es ¿por qué? y no ¿cuántos?… y todo esto lo plasmaba en estos artículos:

Como podéis ver, y ejerzo de tío con mas cara que espalda, ahora tenemos el ejercicio práctico de como hacer un análisis del discurso y extraer las ideas principales. Creo que ésa es la linea que debemos seguir, sobre todo las marcas y aquellos que hacen «comercio» con sus asuntillos en Internet. No os cuento mucho más y disfrutad del artículo del que me he apropiado sin tener nada que ver…

¡GRACIAS JAUME!

Aquí el artículo: «El nuevo marketing en 30 palabras»

Shares