#DashboardAnalytics version #adwords ¿cuánto pagas por tus visitas? 1

Retomo la publicación en el blog y me repito en temática. He fabricado un nuevo cuadro de mando personalizado que podéis encontrar en DASHBOARDANALYTICS.es
Si el anterior era dedicado al comercio electrónico, éste tiene una estrecha relación. El cuadro de mando se centra en los datos de adwords.
Es un cuadro de mando simple, muy simple. Tan simple como útil para saber si estáis perdiendo dinero en adwords o, por el contrario os está saliendo rentable.

¿En qué kpi’s me he centrado?

Bien, lo primero que vais a encontrar es un par de cuadros con la inversión que habéis realizado y lo que estáis pagando por cada visita (coste de la visita) que viene de adwords. Por supuesto, con referencia al período anterior, para conocer la evolución un poco mejor.

inversion y cioste por visita dashboardanalytics

Después os incluyo un gráfico de evolución de vuestro tráfico de adwords en relación con las visitas de la página en cuestión, por aquello de poner en contexto los datos. Además, si queréis guardaros el gráfico o imprimirlo podéis hacerlo, ya que hay unos botones en la parte superior del gráfico que os permitirán hacerlo.

#DashboardAnalytics version #adwords ¿cuánto pagas por tus visitas? 2

Por último unos datos que me parecen realmente jugosos. Por un lado ¿Cuántos visitantes nuevos me está aportando mi acción en adwords? y ¿Cuánto me cuesta cada visitante nuevo?. Si lo que queremos es impactar y atraer a nuevos visitantes con adwords, éste es un dato esencial.
Por otro lado, si tienes configurados los objetivos en tu cuenta de analytics te incluyo un cuadro con la respuesta a las preguntas ¿Cuántas visitas procedentes de adwords cumplen algún objetivo? y ¿cuánto estas pagando por las visitas que cumplen algún objetivo?.

#DashboardAnalytics version #adwords ¿cuánto pagas por tus visitas? 3

El último cuadro me parece de gran potencia, sobre todo si lo combinas con los datos que te da el otro informe, el de COMERCIO ELECTRÓNICO, concretamente con los datos de «valor de cada visita» o «ingresos item» /»ingresos por transacción». Con esta combinación puedes saber si tu gasto en adwords es mayor que tu beneficio por transacción o por ítem que vendas o por cada visita a tu tienda… bueno también puedes saber si lo estas haciendo bien…

Ésto es todo por hoy, que no es poco, ya sabéis que dentro de dashboardanalytics podéis ver los informes de comercio electrónico y adwords, que si queréis uno personalizado para vosotros sólos me lo podéis pedir rellenando el formulario de contacto  y que si tenéis alguna consulta del consultorioAW  también lo podéis hacer rellenando el correspondiente formulario

¡Ale! ¡a pasarlo pirata!

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