De vez en cuando me da por probar herramientas nuevas, no todo va a ser…
Últimamente tengo bastante relación con creadores de contenido, especialmente periodistas y redactores que proceden de medios «tradicionales» ( periódicos, radio, televisión) que por una u otra razón deciden ( o les obligan) a crear contenidos para la web.
A la mayoría de ellos/as les pasa lo mismo. encuentran que hay «demasiadas» reglas que respetar si quieren que su artículo sea leído. Por ejemplo, si no hay límite de espacio ¿por qué hacer un artículo corto si puedo recrearme y hacer una bella redacción y así mostrar mis capacidades? (¿para no aburrirnos es una buena respuesta para ti?)
Ésta es sólo una de las preguntas, porque podemos encontrar de todo. Al final, los mas «directos» terminan «hartos de escribir para SEO», algo a lo que yo siempre respondo:
NO ESCRIBES ENFOCADO A SEO, TE ADAPTAS A UN MEDIO CON REGLAS PROPIAS
y una de esas reglas es que creas contenido para HUMANOS que leen en una pantalla y para MAQUINAS (buscadores) que son los que seleccionan la información para los humanos.Ése es el verdadero problema. Detrás de todas las quejas lo que veo es miedo a comenzar de nuevo. Casi ninguno se plantea que escribir para TV es diferente de escribir para radio y de escribir para prensa, pero claro, nadie se plantea que internet tiene sus propias reglas que marcan la diferencia entre un buen contenido y una mierda un mal contenido.
Como podéis comprobar leyendo este blog, yo no soy precisamente un ejemplo de cómo se debe hacer, pero si puedo daros algunas indicaciones:
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …