Volvemos con la serie "DASHBOARD ANALYTICS". Ésta vez para saber si nuestras campañas de adwords…
Retomo la publicación en el blog y me repito en temática. He fabricado un nuevo cuadro de mando personalizado que podéis encontrar en DASHBOARDANALYTICS.es
Si el anterior era dedicado al comercio electrónico, éste tiene una estrecha relación. El cuadro de mando se centra en los datos de adwords.
Es un cuadro de mando simple, muy simple. Tan simple como útil para saber si estáis perdiendo dinero en adwords o, por el contrario os está saliendo rentable.
Bien, lo primero que vais a encontrar es un par de cuadros con la inversión que habéis realizado y lo que estáis pagando por cada visita (coste de la visita) que viene de adwords. Por supuesto, con referencia al período anterior, para conocer la evolución un poco mejor.
Después os incluyo un gráfico de evolución de vuestro tráfico de adwords en relación con las visitas de la página en cuestión, por aquello de poner en contexto los datos. Además, si queréis guardaros el gráfico o imprimirlo podéis hacerlo, ya que hay unos botones en la parte superior del gráfico que os permitirán hacerlo.
El último cuadro me parece de gran potencia, sobre todo si lo combinas con los datos que te da el otro informe, el de COMERCIO ELECTRÓNICO, concretamente con los datos de «valor de cada visita» o «ingresos item» /»ingresos por transacción». Con esta combinación puedes saber si tu gasto en adwords es mayor que tu beneficio por transacción o por ítem que vendas o por cada visita a tu tienda… bueno también puedes saber si lo estas haciendo bien…
¡Ale! ¡a pasarlo pirata!
De los creadores de Audita tu configuración de Google Analytics con R y de Usa R para…
Seguro que mas de una vez te ha tocado auditar una o varias cuentas de…
No se si te habrá pasado ya, pero si estas en estas cosas de Adobe…
Alguna vez me habréis oído decir eso de "En la web como en el mar…
Si te estas preguntando ¿Debería pasarme a GA4? o ¿Debería medir con GA4 ? ya …