Informes de identificación de usuario – Preparando el examen de Omniture
Con el grupo de informes que vamos a ver a continuación podremos saber quiénes son nuestros usuarios. Algunos datos sobre geolocalización e idioma del navegador y, sobre todo, datos técnicos. Vamos a ver algunos de éstos informes: Geo segmentación Una de las...
Informes de adquisición en Adobe Site Catalyst – Guía para Preparar el exámen de certificación
Los informes de adquisición nos van a decir cómo conseguimos atraer las visitas a nuestro site. Tenemos varios informes en Adobe Analytics que nos van a ayudar, vamos por partes: Traffic Sources (Fuentes de tráfico) El informe de fuentes de tráfico nos va a hablar de...
Preparando el Exámen de Adobe SiteCatalyst: las métricas básicas en los informes
Una de las cosas mas importantes a la hora de medir es saber lo que estamos midiendo y cómo.En los informes de Adobe SiteCatalyst (Omniture) vamos a encontrar dos tipos de métricas: ¿En qué se diferencian las métricas de tráfico (props) de las de conversión (evars)?...
Preparando el exámen de Adobe SiteCatalyst: Los básicos de Omniture
Empezar por el principio. Eso es lo que vamos a ver en éste post. Conocer las bases de Adobe Analyitcs (Omniture) para comprender su funcionamiento y poder sacar el mejor partido de la herramienta. vamos allá. ¿Cómo recoge datos Abobe Analytics (Omniture)? Cada página...
Preparando el exámen de Adobe Site Catalyst: Dashboards
Una de las herramientas más potentes de cualquier analista son los cuadros de mando o dashboards. Son pequeños resúmenes súper potentes de lo que está pasando en tu site. Adobe Site Catalyst(Omniture) tiene su propia forma de gestionarlos y...
Preparando el exámen de Adobe Site Catalyst: Distribución de informes
Si ya has trasteado un poco con Adobe SiteCatalyst seguro que te has hecho tus informes y demás. Está bien el asunto, pero de nada sirve si te lo quedas para ti solo. En las siguientes líneas vamos a aprender a guardar y recuperar informes así...
Adobe Site Catalyst: objetivos, eventos y alertas
Es importante poner un poco de orden en el trabajo, y no basta con tener unos gráficos bonitos. Por eso es necesario añadir contexto usando: Objetivos, paras saber hacia dónde vamos. Eventos de calendario, para saber que ocurrió y cuando. Alertas, que nos avisen de...
Segmentos en Adobe Analytics
Seguimos con la segmentación, pero ésta vez la de verdad. Para entender bien en como funciona lo primero que hay que entender es la diferencia entre dimensiones y métricas. Métricas: Son contadores de lo que ocurre en tu web. Páginas vistas, visitas, visitantes...
Adobe SiteCatalyst: Breakdown de informes
Una de las características mas potentes de cualquier herramienta de análisis es la capacidad de segmentación. La capacidad de poder diseccionar, seleccionar y bucear por los datos y desechar aquello que no nos interese analizar en un momento dado. en resumen, que...
Tipos de gráficos en Adobe Analytics y cuándo usarlos
En Adobe SiteCatalyst (Omniture) tenemos la posibilidad de ver la información en gráficos además de en tablas. Las posibilidades que tenemos son las siguientes: Gráficos de linea. Barras verticales Barras apiladas Barras horizontales Barras horizontales apiladas Área...