Una de las características mas potentes de cualquier herramienta de análisis es la capacidad de segmentación. La capacidad de poder diseccionar, seleccionar y bucear por los datos y desechar aquello que no nos interese analizar en un momento dado. en resumen, que podamos poner foco en aquello que nos interesa.
La forma mas sencilla de segmentación en Adobe Site Catalyst es mediante los «Report Breakdowns» (desglose de contenido).

¿Para qué sirven los «Report Breakdown»?

Para obtener una información de calidad y poner foco en dimensiones concretas. Por ejemplo si tenemos el tráfico por secciones, no puede interesar profundizar en una sección concreta y ver la procedencia del tráfico desglosado (breakdown) por sección.
Hay dos tipos de «Breakdowns«

  1. De tráfico, que también se llaman Correlations.
  2. De conversión, que también se llaman Sub-relations.
Ésta diferencia se debe al tipo de variable que manejemos si es de Tráfico o de Conversión.
Algunos de los informes de tráfico son:
  • Pages
  • Site Sections
  • Custom traffic
Y algunos de los de conversión
  • Products
  • Campaigns
  • Custom conversion…

¿Qué limitaciones existen?

 
Existen algunas,
  • Los informes de tráfico no pueden ser desglosados por informes de conversión
  • Pageview es la única métrica aplicable a un breakdown de tráfico
  • Podemos hacer  hasta 20 niveles de desglose en los de tráfico.
CUIDADO
En la versión 15 que manejo hay que tener cuidado, la métrica que me permite usar es INSTANCES y en algún informe te permite hacer breakdown ( con un solo nivel de desglose) o Correlation ( con un montón de niveles de desglose
  • En los informes de conversión sólo nos permite un nivel de desglose.
  • Se pueden aplicar todas las métricas (conversión)

¿Cómo se hace un breakdown?

Es bastante fácil, Si aparece el icono que os señalo en la siguiente imagen ( del blog de Adobe)

 

Adobe SiteCatalyst: Breakdown de informes 1
Si ves ese icono es que puedes hacer el desglose. Si lo haces a nivel general verás que el desglose afecta a todas las dimensiones de la lista, mientras que si lo haces sobre un ítem en particular sólo verás la información de lo que tengas seleccionado.
 
Los desgloses a nivel de ítem están disponibles en los informes de tráfico, pero no en los de conversión.
 
PARA TERMINAR…
Puedes desglosar un informe de conversión por otro de conversión sin limitaciones de cuál desglosas por cual, y puedes añadirle las métricas que necesites.
En el caso de los de tráfico (correlaciones) debes planificarlo con anterioridad, ya que no vienen habilitados por defecto, lo debe habilitar un administrador…
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