Con el grupo de informes que vamos a ver a continuación podremos saber quiénes son nuestros usuarios. Algunos datos sobre geolocalización e idioma del navegador y, sobre todo, datos técnicos.
Vamos a ver algunos de éstos informes:
Geo segmentación
Una de las primeras preguntas que nos hacemos es ¿Dónde están nuestros usuarios? Hay varias opciones para responder a ésta pregunta, aunque la que utiliza Adobe Sitecatalyst es USAR LA IP PARA DETERMINAR LA LOCALIZACIÓN. El nivel de detalle que alcanza es el siguiente:
- País.
- Región
- Ciudad.
- US DMA: (Designated market area) divisiones del mercado de publicitario de radio y tv de Estados Unidos
- US States: estados de Estados Unidos
Informes de tecnología
Están basados y sacan la información desde el navegador utilizado por el usuario. La información que da es la siguiente:
- Navegadores
- Tipos de Navegadores
- Altura y ancho del navegador
- Sistema operativo.
- Profundidad de color del monitor
- Resolución del monitor
- Java ( si está habilitado o no)
- Javascript (habilitado o no)
- Versión de Javascript
- Cookies, si están habilitadas o no.
- Tipos de conexión
En tres de éstos informes puedes utilizar métricas de conversión,
- Navegadores
- Sistemas operativos
- Resolución de Monitor
De forma que relacionando conversiones con estos informes podrás tomar todo tipo de decisiones. En el resto de informes puedes utilizar métricas de tráfico
Informe de lenguaje
Éste es el típico informe que da lugar a confusión. La información la captura del navegador, no hay otra forma de hacerlo.
En el informe puedes aplicar todo tipo de métricas ( conversión y tráfico)
Visitor state y visitor ZIP/postal code
Para que se vea información en estos informes se debe informar, no se captura de forma automática. Se debe comunicar en el momento en que ocurre la conversión