Una de las características mas potentes de cualquier herramienta de análisis es la capacidad de segmentación. La capacidad de poder diseccionar, seleccionar y bucear por los datos y desechar aquello que no nos interese analizar en un momento dado. en resumen, que podamos poner foco en aquello que nos interesa.
La forma mas sencilla de segmentación en Adobe Site Catalyst es mediante los «Report Breakdowns» (desglose de contenido).
¿Para qué sirven los «Report Breakdown»?
Para obtener una información de calidad y poner foco en dimensiones concretas. Por ejemplo si tenemos el tráfico por secciones, no puede interesar profundizar en una sección concreta y ver la procedencia del tráfico desglosado (breakdown) por sección.
Hay dos tipos de «Breakdowns«
- De tráfico, que también se llaman Correlations.
- De conversión, que también se llaman Sub-relations.
- Pages
- Site Sections
- Custom traffic
- Products
- Campaigns
- Custom conversion…
¿Qué limitaciones existen?
- Los informes de tráfico no pueden ser desglosados por informes de conversión
- Pageview es la única métrica aplicable a un breakdown de tráfico
- Podemos hacer hasta 20 niveles de desglose en los de tráfico.
- En los informes de conversión sólo nos permite un nivel de desglose.
- Se pueden aplicar todas las métricas (conversión)
¿Cómo se hace un breakdown?